Provincia

Procesan a dos hombres por presuntos abusos sexuales a un menor en Dos Hermanas

  • Los hechos relatados tienen las características de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, uno de corrupción de menores y otro de abuso sexual, así como indicios de criminalidad.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado el procesamiento de dos hombres imputados por presuntos abusos sexuales a un menor de edad en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde ambos individuos supuestamente aprovecharon su "situación de superioridad" para practicar los citados abusos "sin el consentimiento" del denunciante.

En el auto de procesamiento del juzgado instructor, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez entiende que de las diligencias que se han practicado se desprende "indiciariamente" que el primero de los imputados mostraba al pequeño, un niño de unos 13 años, revistas y películas pornográficas, "habiéndole hecho participar en juegos de comportamiento sexual".

Según el juez, el procesado le presentó dicho menor a un amigo con el presunto objetivo de que mantuvieran relaciones sexuales vía oral, que, según el propio niño, fueron llevadas a cabo. "Todas estas situaciones se produjeron desde una situación de superioridad, coartando la libertad sexual" del menor, quien no tenía "capacidad de comprender y decidir sobre la trascendencia" de los hechos, asegura el juez.

Los hechos relatados provisionalmente tienen las características de un delito de exhibicionismo y provocación sexual, un delito de corrupción de menores y otro de abuso sexual, resultando indicios racionales de criminalidad --según prosigue el juez-- contra los imputados.

La resolución judicial sostiene que la apariencia delictiva del hecho se basa en la declaración del menor perjudicado, cuyo informe psicológico pone de manifiesto que "existe una probabilidad alta de que el menor haya sufrido los abusos sexuales que narra".

Por ello, el juzgado mixto de Dos Hermanas encargado del caso declaró como procesados a ambos individuos, quienes recurrieron dicha resolución al entender que "no concurren indicios de criminalidad por los hechos que se le imputan".

La Audiencia Provincial de Sevilla, encargada de resolver los recursos de apelación interpuestos por los imputados, argumenta que el auto de procesamiento constituye una resolución judicial de imputación formal y provisional que realiza el juez instructor cuando se desprenden indicios mínimos racionales de criminalidad contra una persona determinada.

En este sentido, los magistrados aseguran que será en el juicio, tras practicar la prueba que se proponga, donde deberá acreditarse la "exactitud y veracidad" de las manifestaciones del menor, "sin que en este momento procesal deba limitarse el enjuiciamiento de los hechos".

Al hilo, señalan que "existen indicios racionales de criminalidad contra los procesados recurrentes", por lo que procede desestimar el recurso de apelación y confirmar el auto del juzgado de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios