Coronavirus en Sevilla

La Junta hará test de cribado mañana miércoles en Pruna y Benacazón y el jueves en Umbrete

  • Los vecinos serán citados por SMS, de forma aleatoria y según una muestra representativa

  • En Pruna, que pasó sin casos la primera ola de la pandemia, la tasa de incidencia supera ya los 4.456 casos por cada 100.000 vecinos

Una escultura de Pruna con una mascarilla, en una imagen tomada durante el confinamiento, cuando la localidad logró superar sin casos la primera ola de la pandemia.

Una escultura de Pruna con una mascarilla, en una imagen tomada durante el confinamiento, cuando la localidad logró superar sin casos la primera ola de la pandemia. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Consejería de Salud y Familias realizará el próximo miércoles cribados poblacionales para detectar casos de coronavirus y calibrar la incidencia real del virus en las poblaciones de Benacazón y en Pruna. El jueves lo hará en Umbrete, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha precisado ahora que en total se llevarán a cabo 1.208 pruebas: en Benacazón serán 391; en Umbrete, 480 y 337 en Pruna, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

En Benacazón, los test se realizarán en el Parque Municipal (situado en la avenida de Sanlúcar) el próximo miércoles, 13 de enero de 10:00h a 15:00 horas. La localidad aljarafeña tenía hasta este martes una tasa de incidencia de 276,2 casos por cada 100.000 habitantes, con 14 nuevos positivos en los últimos 7 días.

En Umbrete,  con una tasa de 461 casos por cada 100.000 vecinos y 21 positivos en la última semana, los test de cribado se realizarán el próximo jueves, día 14 de enero de 10:00 a 16:00 horas, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial Antonio Herrera.

En Pruna, la toma de muestras se realizará, al igual que en Benacazón, mañana miércoles, día 13 de enero en el Pabellón Municipal de Deportes de 10:00 a 15:00 horas. En esta localidad, que pasó sin ningún caso la primera ola de la pandemia, se ha detectado un importante brote tras las fiestas de la Navidad, que la ha colocado con la mayor tasa de incidencia de toda la provincia, más de 4.456 casos por cada 100.000 habitantes, con 116 nuevos positivos confirmados con un a población que solo 2.600 habitantes.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios