FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Coronavirus Andalucía: publicado el BOJA con la actualización de medidas por municipios

Publicado el BOJA con la actualización de niveles de alerta por municipios en Andalucía

Publicado el BOJA con la actualización de niveles de alerta por municipios en Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la actualización de los niveles de alerta en los municipios y distritos sanitarios. En primer lugar, se han señalado las poblaciones que continúan con una tasa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y que siguen con el cierre perimetral de sus términos municipales. 

En la provincia de Almería son Antas, Gérgal, Instinción, Líjar, Padules y Pulpí. En Cádiz, es Paterna de Rivera. En Córdoba, es El Viso. En Granada, es Alhama de Granada, Cogollos de Guadix, Fornes, Jayena, La Calahorra, Láchar, Santa Cruz del Comercio y Zújar. En Jaén es el pueblo de Arquillos. En Málaga, se trata de Árchez, Gaucín y Montejaque; y en Sevilla, Constantina, El Castillo de las Guardas, Fuentes de Andalucía, Lora del Río, Los Molares, Montellano y Villanueva del Río y Minas. Todos estos pueblos seguirán con restricciones de movilidad

En cuanto a los niveles de alerta, en la provincia de Almería, se mantiene en el nivel 4 grado 2, la localidad de Instinción. El resto de municipios que se encuentran en los distritos de Almería, Levante-Alto Almanzora y Poniente de Almería pasan o se mantienen en el nivel 3 grado 1, por lo que se relajan, en cierto modo, las medidas sanitarias imperantes. 

En Cádiz, los distritos sanitarios Bahía de Cádiz - La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez - Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar Este se mantienen o declaran en el nivel 2, por lo que la medida más llamativa es que los comercios y bares de todos los municipios podrán estar abiertos y recibiendo clientes hasta las nueve y media de la noche. 

Niveles de alerta por provincias

En la provincia de Córdoba, todos los distritos sanitarios (Guadalquivir, Norte de Córdoba, Córdoba y Sur) se mantienen en el nivel de alerta 2.

En Granada, el nivel de alerta 2 se declara en los municipios del distrito sanitarios Sur de Granada. Los que se mantienen o declaran en el nivel 4 grado 2 (uno de los que tiene más restricciones) son las poblaciones de Santa Cruz del Comercio, Cogollos de Guadix, La Calahorra y Zújar. Por otro lado, se mantienen en el nivel 3 grado 1 los pueblos y ciudades de los distritos Granada, Metropolitano de Granada y Nordeste de Granada.

En Huelva, todos los municipios de la provincia siguen en el nivel 2, mientras que en Jaén, la situación es la misma que con las poblaciones de la provincia onubense.

En Málaga, Árchez se declara en el nivel 4 grado 1. Asimismo, dentro del distrito sanitario Serranía, Gaucín y Montejaque se encuentran en el nivel 4 grado 1. La Axarquía se mantiene en el nivel 2, la Costa del Sol se halla en el nivel 3 grado 1 y el resto de distritos sanitarios siguen en el nivel 2, el más bajo de peligrosidad en cuanto a contagios de coronavirus. 

En Sevilla, solo la localidad de Montellano sigue en el nivel 4 grado 2. El distrito sanitario Sevilla Norte, correspondiente a la sierra, se declara en el nivel 3 grado 1. Por último, el resto de la provincia se encuentra en el nivel 2 de alerta.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios