Provincia

Reabierto uno de los puentes de El Rubio afectados por las fuertes lluvias de octubre

  • Tras la prueba de carga realizada este viernes, se produce la reapertura provisional mientras se construye el puente definitivo

El estado en el que quedó el puente de la SE 9204, en El Rubio. El estado en el que quedó el puente de la SE 9204, en El Rubio.

El estado en el que quedó el puente de la SE 9204, en El Rubio. / Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla ha reabierto al tráfico uno de los puentes de El Rubio que quedaron afectados tras el temporal de lluvias de los pasados días 21 y 22 de octubre, que causaron graves daños en los municipios de la Sierra Sur y Campiña de Sevilla.

Según señala la Diputación en un comunicado, se trata del puente del trazado en la SE-9204, entre El Rubio-Marinaleda, a la salida de El Rubio, que se encontraba dañado e impracticable, de forma que su tablero no podía soportar ningún tráfico. Las actuaciones han sido del tablero, que ha sido hormigonado.

En este marco, técnicos del Servicio de Carreteras de la Diputación han trabajado intensamente en estas últimas semanas para reabrir este puente de manera provisional mientras se construye el puente nuevo que afecta a la SE-9206, entre El Rubio y Estepa por el Cortijo del Gallo.

Tras la prueba de carga para comprobar el tonelaje que soporta el puente realizada a mediodía de este viernes, se ha procedido a la reapertura del mismo con la instalación de dos semáforos para que los vehículos circulen en el sentido El Rubio-Marinaleda y al contrario.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que desde el momento que se produjeron las intensas lluvias, "el gobierno provincial ha trabajado para ir devolviendo la normalidad a las zonas más dañadas y que afectaron a la red de carreteras".

La red viaria sufrió varios cortes de carretera a causa del temporal y en poco tiempo la Diputación restableció la normalidad en todos los trazados afectados de carreteras excepto en la SE-9206 y SE-9204 por los graves daños ocasionados en los puentes de El Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios