Cazalla de la Sierra

Renfe gastará 10.000 euros en asegurar la estación tras el derrumbe

Renfe ha comenzado esta semana los trabajos para asegurar el edificio de la estación de tren Cazalla-Constantina, perteneciente a la Línea C-3 de Cercanías de Sevilla. La actuación tendrá un coste de unos 10.000 euros, según precisó ayer la compañía en un comunicado en el que avanzó que, una vez concluidos estos trabajos de "estabilización", los técnicos de Adif empezarán a trabajar en la puesta en servicio del gabinete provisional de circulación, desde donde se regulará el paso y el estacionamiento de los trenes.

Según Renfe, el "grave deterioro" del edificio de la estación, que está en término municipal de Cazalla de la Sierra, en pleno parque natural, obligó tras el derrumbe del pasado 8 de abril a limitar temporalmente el servicio y el tránsito de viajeros por la zona afectada, aunque se mantuvo un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de El Pedroso y Cazalla.

El pasado 12 de abril los trenes de Cercanías de la Línea C-3 (de Santa Justa hasta Cazalla-Constantina) retomaron su servicio completo. Los horarios habituales funcionan desde entonces, con la excepción del último tren de regreso de Cazalla a Sevilla, que desde entonces y por necesidades de regulación de tráfico, realiza su salida a las 17:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios