Olivares

Roban de madrugada en una joyería mediante el método del alunizaje

  • Una banda de delincuentes se lleva entre 30.000 y 40.000 euros en joyas tras empotrar un todoterreno en el negocio.

Una banda de delincuentes asaltó la madrugada de ayer una joyería de Olivares, de la que se llevaron piezas valoradas en entre 30.000 y 40.000 euros. El robo se cometió mediante el método del alunizaje, que consiste en empotrar un coche contra la entrada del establecimiento y destrozar así la persiana de seguridad del mismo. Después de forzar esta primera barrera, los delincuentes accedieron al interior del local y sustrajeron las joyas en cuestión de minutos. Finalmente se dieron a la fuga en el coche que habían utilizado para destrozar la puerta de la joyería.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, posiblemente en torno a las dos. Al menos cinco personas llegaron a la puerta de la joyería, situada en la calle Cartuja, a bordo de un todoterreno de color rojo, que empotraron contra la puerta del negocio. La Guardia Civil investiga el robo y estuvo ayer inspeccionando el lugar de los hechos, en busca de algún indicio o resto que pudiera identificar a los autores de este robo con fuerza.

Un equipo de la Policía Científica de este cuerpo se desplazó a la joyería para buscar posibles huellas dejadas por los asaltantes. Los investigadores también buscan testigos y revisan grabaciones de cámaras de seguridad, así como tratan de identificar el coche. A la hora de cierre de esta edición no había sido detenida ninguna persona en relación con estos hechos.

Este periódico se puso ayer en contacto con la joyería asaltada, si bien los responsables de la misma no quisieron hacer ninguna declaración sobre lo ocurrido. Al mediodía de ayer, los propietarios del negocio desvalijado procedieron a sustituir la puerta y la persiana de seguridad del local, destrozadas después de que sufrieran el alunizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios