Provincia

Roca presenta otro ERE temporal para la fábrica de Alcalá de Guadaíra

  • El expediente tiene un año de vigencia y afecta a 358 trabajadores de la planta que iba a absorber la producción de Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas

La multinacional Roca anunció ayer a sus trabajadores que va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo temporal que afectará a 358 empleados de la planta de Alcalá de Guadaíra, según indicó ayer en un comunicado. Esta fábrica iba a absorber la producción de Cerámicas Bellavista en Dos Hermanas, donde la multinacional ya presentó hace más de un mes otro expediente de extinción que supone el despido de 192 trabajadores. Además, la fábrica de Alcalá de Guadaíra ya sufrió otro ERE en 2008 que se cerró con medio centenar de trabajadores prejubilados.

La firma justificó esta medida "ante la desaceleración que el sector de la construcción viene arrastrando desde 2007, que se ha agudizado de forma drástica en 2008, y por la situación económica que atraviesa nuestro país". La compañía pretende reducir la producción "para reajustarla a las necesidades de las ventas del presente y próximo año, que se prevén muy inferiores a las de años anteriores".

El expediente temporal, que también abarca a otros 1.030 trabajadores de la fábrica de Gavá y 602 adscritos a la de Alcalá de Henares, supone que "los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo y demás derechos, hasta que se produzca su reincorporación a la actividad habitual".

Roca recalcó que la regulación de empleo adoptará diversas modalidades como "suspensión del contrato durante periodos determinados, suspensión alternativamente por meses, reducción de jornada, etcétera".

Los trabajadores de Roca en Alcalá de Guadaíra mostraron ayer su "inquietud", ya que temen que el expediente temporal "es en realidad de extinción de empleo". El presidente del comité de empresa, Francisco Santiago, indicó que la plantilla ya temía desde hace algunos meses una medida similar. "En su momento, los empleados de Cerámicas Bellavista llamaron la atención sobre que la dirección había advertido en las negociaciones que, aunque se recolocara a parte de dicha plantilla, en el resto de plantas también habría expedientes", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios