TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Rodrigo Rodríguez Hans será el nuevo alcalde y el más joven de la provincia

  • Asumirá con sólo 27 años el puesto que deja el ya delegado de Medio Ambiente de la Junta

El número dos del PSOE en las pasadas elecciones municipales, Rodrigo Rodríguez Hans, se convertirá en los próximos días en el nuevo alcalde de Cañada Rosal tras la renuncia de José Losada, tras ser nombrado el pasado martes 12 de enero nuevo delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla. Losada presentó ese día su renuncia a la Alcaldía por registro, de la que se debe dar cuenta al pleno.

Cañada Rosal fue uno de los municipios en los que el PSOE fue el único partido que obtuvo representación en el Pleno en las pasadas elecciones locales, junto a Algámitas y El Ronquillo, con lo que el relevo supone sólo un trámite. No obstante, Rodríguez Hans, que es arquitecto por la ETS de Arquitectura de Sevilla y que ya fue concejal el mandato pasado, se convertirá en el alcalde más joven de la provincia, al asumir el cargo con 27 años. Nació en julio de 1988. Hasta ahora, el regidor más joven de Sevilla era el alcalde de El Rubio, el socialista Rafael de la Fe.

Aunque en Cañada Rosal todavía se debe formalizar el trámite, será el cuarto municipio que cambie de alcalde en apenas siete meses desde la constitución de los ayuntamientos y a la espera de que se materialice también la moción de censura que se ha presentando en Constantina contra el alcalde independiente. Han cambiado el alcalde de Villaverde del Río (tras someterse a una moción de confianza que no prosperó, Santiago Jiménez, de la Voz tuvo que dejar el puesto a un regidor socialista); y los de Espartinas y Gines, que han renunciado, aunque en estos dos casos las alcaldías siguen en manos del mismo partido, C's y el PSOE, respectivamente. También está pendiente la renuncia del alcalde de Alcalá de Guadaíra tras su elección en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios