sanidad

El SAS se reúne con los alcaldes de la Sierra Sur de Sevilla y "ahonda" en la "mejora asistencial" en la zona

El SAS se reúne con los alcaldes de la zona básica de salud de Estepa.

El SAS se reúne con los alcaldes de la zona básica de salud de Estepa. / M. G.

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, acompañado de la delegada provincial de la Consejería de Salud y Consumo, Regina Serrano, y el director general de Asistencia Sanitaria, Luis Martínez, se han reunido este miércoles con los alcaldes de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Estepa (Sevilla) en un "clima de cordialidad institucional" para "ahondar en el diálogo y la mejora de la asistencia" en los municipios de esta zona del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

En este encuentro, según destaca el SAS, se han "desgranado las soluciones" que plantea el SAS "a corto, medio y largo plazo para seguir "mejorando la asistencia sanitaria en la zona, calificada como de difícil cobertura", ha subrayado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Entre esas mejoras, el SAS insiste en un trabajo continuo para "mejorar las condiciones laborales" en las zonas de difícil cobertura con el objetivo de hacer "más atractivas las opciones" para los médicos en zonas rurales, especialmente en Atención Primaria. "Así, pese a la falta de profesionales en bolsa, se han incorporado recientemente dos nuevos profesionales médicos a la zona y se sigue buscando opciones de contratación", ha comentado Diego Vargas a los asistentes al encuentro de trabajo.

En la reunión, "muy satisfactoria" en palabras del gerente del SAS, las autoridades sanitarias andaluzas se han "comprometido" a seguir con reuniones periódicas para "detectar márgenes de mejora".

El SAS ha insistido en que ya "cumplió el compromiso" expresado a los alcaldes durante el mes de agosto y "mantuvo los centros abiertos durante el mes de agosto", ha recordado la Administración regional. "Desde el SAS, se han reorganizado los recursos para mantener operativos estos centros sanitarios a pesar de la falta de profesionales médicos disponibles para contratación. Gracias, cómo no, al esfuerzo y la buena disposición de toda la plantilla de la zona", ha afirmado Regina Serrano.

El "compromiso" del SAS, ha enfatizado la Junta es, "como no puede ser de otro modo, continuar monitorizando permanentemente la situación en la ZBS de Estepa y en la línea de comunicación y transparencia, y fijar nuevas reuniones en el próximo bimestre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios