Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Salud declara no apta para el consumo el agua de doce municipios más de Sevilla

  • La prohibición por los niveles de benceno se extiende a pueblos como Arahal, Morón y Osuna, entre otros

Vista de Osuna, uno de los pueblos afectados.

Vista de Osuna, uno de los pueblos afectados. / Juan Carlos Vázquez

La Consejería de Salud y Familias ha declarado no apta para el consumo humano el agua de doce municipios sevillanos más, tras confirmarse una concentración superior a los límites normativos permitidos de benceno, como ya ocurriera en las localidades de Marchena, La Luisiana y Écija.

Made with Flourish

Los municipios que se añaden a la lista, según ha informado la consejería en una nota de prensa, son Arahal, Cañada del Rosal, Morón de la Frontera, El Rubio, Fuentes de Andalucía, Herrera, La Campana, Puebla de Cazalla, Lantejuela, Marinaleda, Osuna y Paradas.

La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos, aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica, ha precisado la Junta.

La empresa gestora deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos y deberá analizar diariamente este parámetro hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos.

También se ha instado a los ayuntamientos de la población afectada a informar a sus habitantes y se ha trasladado a las empresas abastecedoras que deben proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación.

A partir de ahora, la consejería de Salud y Familias realizará controles "hasta que el agua reúna todos los requisitos para volver a declararla apta para el consumo de la población".

Desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica se está procediendo a labores de evaluación de riesgo y toma de decisiones para "preservar la salud de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios