Provincia

San Juan reduce su deuda del 112 al 40 por ciento en ocho años

  • El Ayuntamiento sanjuanero aprueba un presupuesto por encima de 31 millones de euros, con un incremento respecto a 2007 del 19%, mientras la inversión crece un 50%.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por Juan Ramón Troncoso (PSOE), ha recudido su deuda desde el 112 por ciento registrado hace ocho años al 40 por ciento reconocido ahora, según informó en un comunicado la concejal de Hacienda, Elisa Parra, que anunció que el pleno ha aprobado un presupuesto de 31.295.012,25 euros con un crecimiento del 19 por ciento.

La inversión prevista, según Parra, se incrementa en un 50 por ciento respecto al año 2007 ascendiendo el presupuesto municipal a 31.295.012,25 de euros. El gasto corriente se reduce "en casi 250.000 euros" dentro de una "política de contención de gastos" en un "difícil equilibrio entre apretarse el cinturón para reducir la deuda y gastar lo suficiente para mejorar año tras año".

Un ejemplo de esta política, según explicó, es la reducción del capítulo de gastos corrientes en casi 250.000 euros, algo más del cinco por ciento de bajada. Esta contención se ha aplicado a gastos como el consumo de energía, papel, etc, mientras que "se mantienen estables e incluso se incrementan, las partidas destinadas a programa y planes de diversas áreas municipales que sí inciden directamente en los ciudadanos".

El capítulo de inversiones es uno de los que experimenta un mayor incremento, de algo más del 50 por ciento, pasando de los ocho millones de 2007 a los más de 12 previstos para el actual ejercicio. En este sentido, buena parte del incremento se debe a la inclusión en este apartado de una partida para la construcción del centro integral de empleo, para el que se espera obtener financiación de la Junta de Andalucía.

Entre las inversiones se contemplan las partidas necesarias para la rehabilitación de la sede de la Policía Local, la Adecuación de la Residencia de Matalascañas, la finalización del Teatro, la adecuación del Parque de los Pitufos, la continuación del soterramiento de contenedores o la creación de un edificio Municipal de Empleo.

En el capítulo de ingresos (32.122.132,13 euros), la delegada de Hacienda confío en que el ejercicio de 2008 sea más positivo que el que se acaba de cerrar. De hecho, algunas de las partidas previstas por desarrollos urbanísticos que no se concretaron en 2007, se espera que se puedan hacer efectivas en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios