écija

Sanitarios y vecinos protestan por la "saturación"de las Urgencias en el Hospital de Alta Resolución

Más de medio centenar de profesionales y ciudadanos se concentraron ayer ante el Hospital de Alta Resolución de Écija para exigir una solución permanente a la "saturación" que sufren las Urgencias. Según Satse, convocante de la protesta, en las últimas semanas el hospital está registrando una media de 190 atenciones y un incremento del 30% en fines de semana con una plantilla deficitaria. Por parte de la dirección o de la Agencia Sanitaria "no se ha recibido respuesta".

Según ha advertido el Sindicato de Enfermería, ahora el servicio de Urgencias cuenta con una dotación de plantilla de tres enfermeros y dos auxiliares en los turnos de mañana y tarde y de noche sólo dos enfermeras y una auxiliar y un retén de enfermería para Urgencias y quirófanos, "insuficiente para atender el volumen y la complejidad de las asistencias". De igual forma señala que el servicio de Urgencias sólo cuenta con un celador y un administrativo por turno. Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería ha exigido a la dirección del hospital que adopte medidas para dar una solución permanente al área ante el incremento de la demanda. Hasta la fecha, "se han adoptado sólo medidas provisionales que ponen aún más en riesgo la asistencia, tales como movilizar a personal de enfermería de otros servicios, como quirófanos y consultas externas, que lejos de solucionar el problema genera otros al dejar descubiertos otros servicios e incrementar los riesgos laborales a los profesionales desplazados".

A esto se une que, a pesar de las denuncias del sindicato, la dirección Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir ha convocado mesas técnicas para solucionar la situación de la plantilla de médicos de urgencias, "obviando las necesidades del resto de personal implicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios