TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Suben a 42 los casos asociados a la fiebre del Nilo, aunque baja el número de hospitalizados

  • Hay dos casos nuevos y los ingresados pasan de 23 a 18

  • Ocho personas continúan en la UCI

Una farmacéutica repone los repelentes para insectos en una estantería.

Una farmacéutica repone los repelentes para insectos en una estantería. / Juan Carlos Vázquez

El número total de casos asociados a la fiebre del Nilo, entre probables y confirmados, ha vuelto a aumentar este lunes, hasta un total de 42, dos más que ayer domingo.

No obstante, hay un dato positivo, porque el número de hospitalizados por esta dolencia se ha reducido de los 23 del fin de semana hasta 18. Eso sí, ocho personas permanecen en la UCI. 

Según el balance diario de la Junta, el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 29 (una más que el día anterior) y el número de casos confirmados es se mantiene en seis.

Hasta el momento, el grueso de los afectados son vecinos de La Puebla del Río y Coria, aunque también se ha confirmado un caso aislado en Los Palacios, en la otra margen del río, de un trabajador agrícola que pudo contagiarse en la finca en la que trabaja. 

Hasta el momento, el brote ha costado la vida a dos personas, vecinas de La Puebla, una mujer de 84 años y un hombre de 77.

Este brote de virus del Nilo Occidental es el mayor que se ha registrado en Andalucía, lo que se atribuye al aumento en un 30% de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir.

Según diversos expertos, sólo un pequeño porcentaje de los afectados presentan síntomas graves por la enfermedad, en su mayoría personas mayores o con alguna dolencia previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios