Provincia

Un nuevo caso eleva a 40 el número de contagiados por el virus de la fiebre del Nilo Occidental

  • Un total de 23 personas permanecen hospitalizadas, de las que ocho están en la UCI

Un operario fumiga en Coria para reducir los mosquitos.

Un operario fumiga en Coria para reducir los mosquitos. / D. S.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo de que el número total de casos asociados a la Fiebre del Nilo Occidental, que se contagia a humanos por la picadura de un mosquito, ha vuelvo a aumentar. En concreto, ya son 40 los casos, entre probables y confirmados, uno más que ayer sábado.

En una breve nota, la Junta señala que el número de muestras positivas a fiebre del Nilo Occidental es 28 (hasta el sábado eran 26) y el número de casos confirmados del todo sigue siendo seis.

El número total de pacientes ingresados se mantiene en 23, de los cuales 8 permanecen en UCI.

Consultadas sobre el lugar de residencia de estos pacientes, fuentes de la consejería han indicado que se ciñen a los tres que han trascendido hasta ahora, en La Puebla del Río y Coria y Los Palacios, con un único afectado, que llevaría ingresado en el hospital unas dos semanas.

Hasta el momento han fallecido dos personas en Sevilla por el virus, una mujer de 85 años que murió el pasado viernes y un hombre de 77 años que falleció el día anterior tras varias jornadas en la UCI. Ambos eran vecinos de La Puebla del Río.

Este brote de virus del Nilo Occidental es el mayor que se ha registrado en Andalucía, lo que se atribuye al aumento en un 30% de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir cercanos a La Puebla y Coria del Río, las poblaciones de las que son los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios