TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Trabajadores de Casal retomarán la huelga si hoy no logran un pacto

Los trabajadores de la compañía de transporte de viajeros Casal, que explota rutas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y del Consorcio Metropolitano de Transportes, anunciaron ayer que volverán de nuevo a la huelga en el caso de que no alcancen un nuevo acuerdo con la dirección de la empresa en la reunión que tienen prevista celebrar hoy lunes 2 de junio.

El delegado de la Asociación Sindical de Conductores (ASC), Francisco Javier Márquez, declaró ayer que "si no se arreglan las propuestas anteriores", los trabajadores secundarán de nuevo un paro técnico, ya que "la empresa sabe que los trabajadores no están de acuerdo ni contentos con lo firmado". Si no se llega a un nuevo acuerdo volverán a la huelga, insistió el portavoz.

Este cambio en la actitud de los trabajadores, que ya mantuvieron una huelga en mayo, y que dieron por concluida, se debe a que "en el convenio no están recogidas las condiciones" que reclaman. "El salario sigue igual, sólo ha subido unos 80 euros, la mitad de lo que reivindicábamos para llegar al menos a 1.200 euros, que podamos vivir y llegar a fin de mes", declaró Márquez.

Además, el portavoz de la plantilla se quejó de algunas carencias en el equipamiento de los autobuses y el servicio que ofrecen. "El convenio establece 15 minutos de descanso, y hay un Real Decreto que dice que debe ser media hora", a lo que añadió que "el convenio de este año no se ha actualizado", situación que quieren revertir. Márquez aseguró que "la mitad" de los vehículos no tienen aire acondicionado, y que "los usuarios de Alcalá de Guadaíra se quejan de que están bastante estropeados y no les hacen las revisiones oportunas".

El portavoz de los conductores de Casal denunció además que "hace un par de meses un trabajador se quedó sin frenos", ante lo que se fijó un protocolo de emergencia, pero insistió en que no pueden llevarlo a cabo por la falta de instrucción requerida para ello. La ruptura del último intento de acuerdo se produjo la semana pasada en las cocheras de Tussam donde los trabajadores acordaron por unanimidad, tras celebrar una asamblea, rechazar la propuesta de acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios