Urbanismo aprueba el tramo de la SE-35 que unirá la Gota de Leche con la Supernorte
Este tramo tendrá 1,6 kilómetros y cuatro carriles, para lo que se espera una inversión de 37 millones y 20 meses de obras.
El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, presidido por el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, ha aprobado en el orden técnico el proyecto de construcción del tramo que une el nudo de la Gota de Leche, en la SE-30, con la Ronda Supernorte (SE-020), que se corresponde con uno de los seis tramos del arco Norte de la futura ronda SE-35.
Este tramo contará con 1,6 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación con una mediana de anchura variable, y permitirá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. La inversión prevista en este tramo superará los 37 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, según ha indicado Urbanismo en una nota.
La sección de la carretera proyectada está constituida por cuatro carriles de 3,50 metros de anchura, dos de ellos por cada calzada y separados por una mediana de ancho variable.
Rey ha explicado a los miembros del Consejo de Gobierno que la redacción de los proyectos del arco Norte de la SE-35 marcha a buen ritmo, ya que con éste hay cuatro que ya cuentan con el visto bueno definitivo.
Esto responde a la calidad de vía preferencial que el Ayuntamiento está otorgando a la SE-35, que permitirá aliviar de tráfico la SE-30 y la Ronda Supernorte desde la Autovía de la Plata (A-66) hasta la Carretera de Granada/Málaga (A-92).
Además, hay otro tramo, el primero de ellos (Higuerón Norte hasta A-66) con un anteproyecto ya redactado, y el último, que unirá en forma de V la conexión de la SE-020 con la conexión del Higuerón Norte, cuyo proyecto está en proceso de redacción.
El arco Norte de la SE-35 discurre entre la Autovía de la Plata (A-66) y la A-4, y supone la prolongación funcional noreste de la actual ronda de circunvalación SE-30, estableciendo un nuevo paso territorial sobre el Guadalquivir, al Norte de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último