Provincia

Utrera adjudicará los cines municipales a la única empresa que ha pujado por su gestión

  • Una vez que se firme el contrato, tendrá 100 días para ponerlos a punto y abrir

  • Ocho de las salas se destinarán a proyecciones y la novena se habilitará como sala de juego infantil

El centro comercial Los Molinos, en el que se ubican las nueve salas de cines adquiridas por el Ayuntamiento.

El centro comercial Los Molinos, en el que se ubican las nueve salas de cines adquiridas por el Ayuntamiento. / M. G.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Utrera ha ratificado, este martes, que sera la empresa INVERCINE 2016, S.L., la que se haga cargo de la puesta en marcha de los cines del centro comercial Los Molinos, que han sido adquiridos por el Ayuntamiento. Es la única que se ha presentado al concurso público que se convocó para este fin.

Según ha adelantado el gobierno local socialista en un comunicado, tras la firma del contrato la empresa tendrá cien días para la apertura al público del multicine.

En este plazo se realizarán las obras de adecuación necesarias para ponerlo a punto, en el interior del edificio, como la mejora de revestimientos, instalaciones y equipamiento cinematográfico.

De las nueve salas, ocho estarán destinadas a la exhibición general y una de ellas será una zona de juego infantil. El cine también contará con un servicio de ambigú en el que se ofrecerán bebidas no alcohólicas, snack, palomitas y chucherías.

"Desde que los cines de Utrera echaran el cierre los ciudadanos no han parado de pedir su vuelta. No podíamos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo los utreranos llevan casi siete años teniendo que trasladarse a los pueblos vecinos para ir al cine", ha insistido el alcalde, José María Villalobos, sobre los motivos de una operación que ha sido cuestionada por otros grupos de la oposición.

"Para nosotros está muy claro que el cine es cultura y como tal debemos apoyarlo. Los cines de Utrera ampliarán no solo la oferta lúdica y de entretenimiento, también formarán parte de la programación cultural, de altísima calidad, que ofrecemos desde el Ayuntamiento", ha concluido el regidor utrerano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios