FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Utrera congelará impuestos y tasas municipales y mantendrá las bonificaciones en 2021

  • El gobierno local destaca que pretende ser un apoyo al tejido empresarial y a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Utrera.

El Ayuntamiento de Utrera. / D. S.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha adelantado la intención del gobierno local de mantener congelados para 2021 todos los impuestos y tasas municipales congelados.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía y con el tejido empresarial utrerano, somos conscientes de las dificultades que esta crisis está acarreando y no queremos aumentar la presión fiscal a familias y empresas”, ha señalado.

También se van a consolidar las bonificaciones fiscales existentes, así como las medidas destinadas a facilitar el pago.

Por otro lado, el gobierno local socialista ha anunciado algunos cambios y restricciones en el tráfico de Utrera a partir de hoy, 2 de diciembre. Entre ellos, están los que afectan a la Plaza Enrique de la Cuadra. Los cambios para circular por las calles del entorno estarán debidamente señalizados.

Está previsto que se amplíe el acerado de la calle la Plaza a partir del callejón Bohorquez, para que el futuro Museo de la Ciudad tenga un acceso lo más peatonal posible.

Además, los fines de semana se cortará al tráfico de vehículos la calle Fuente Vieja (desde el viernes a las 15:00 horas hasta las 00:00 del domingo), dentro del plan de peatonalización del casco histórico que pretende rebajar las emisiones de CO2 de la ciudad.

El gobierno recuerda que entre sus prioridades del mandato está hacer una “Utrera más verde y sostenible”, en un proyecto que incluye el transporte urbano (que arrancó el año pasado); el carril bici y un sistema de aparcamientos inteligentes gracias a la Smart City que será realidad dentro de unos meses. Asimismo, se siguen proyectando nuevas bolsas de aparcamientos disuasorias en el entorno del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios