Provincia

Utrera reclama a la Junta un nuevo centro de salud para las barriadas más pobladas

  • El alcalde recuerda que en conversaciones con el anterior Gobierno se barajó como ubicación la actual Jefatura de la Policía Local, en la avenida de Los Palacios

  • El Pleno aprueba por una unanimidad una moción para que el presupuesto andaluz de 2020 incluya ya fondos para el proyecto

La jefatura de la Policía Local, en la avenida de Los Palacios, que el Ayuntamiento propone para el futuro centro de salud.

La jefatura de la Policía Local, en la avenida de Los Palacios, que el Ayuntamiento propone para el futuro centro de salud. / M. G.

El Ayuntamiento de Utrera aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado jueves solicitar a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro de salud cercano a las barriadas con más densidad de población, como El Tinte, La Fontanilla, La Gordilla o Los Dolores.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), llevaba varios años de conversaciones con el Gobierno de la Junta, en las que se había analizado que se destinara a este fin la parcela en la que ahora está la Jefatura de la Policía Local, en en la avenida de Los Palacios.

La moción del Grupo Municipal Socialista, apoyada por el resto de grupos, solicita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta que en los presupuestos de 2020 incorpore una partida para la construcción en Utrera de ese nuevo centro de salud, de acuerdo con lo recogido en el Plan Funcional Utrera Sur de fecha de julio de 2018.

"Se trata de una petición que los ciudadanos de Utrera llevan reclamando muchos años, ya que las instalaciones del actual centro de salud Sur son insuficientes y están desfasadas", ha insistido el regidor.

En ese sentido, insiste en que son muchas las reuniones mantenidas "en los últimos años, desde que el utrerano José María Aranda ocupaba la dirección del Servicio Andaluz de Salud. Así, en un primer momento preguntaron por el edificio de la Plaza de Abastos. Sin embargo, su situación administrativa desaconseja proyectar ahí un nuevo centro de salud”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios