Provincia

Vía verde de El Ronquillo: Embalse de la Minilla

El trayecto cuenta con un firme cómodo para andar.

El trayecto cuenta con un firme cómodo para andar. / E.S.B.

Otra de esas infraestructuras ferroviarias que se han convertido en una vía verde. Próxima a El Ronquillo, esta ruta es muy cómoda y está pensada tanto para andar como para ciclistas. Además, el entorno permite otras actividades, como la pesca.

Las bellas imágenes del pantano de la Minilla. Las bellas imágenes del pantano de la Minilla.

Las bellas imágenes del pantano de la Minilla. / E.S.B.

El camino comienza en la antigua estación de este ramal de vías de tren que comunicaba San Juan de Aznalfarache y las Minas del Cala. El edificio se ha reconvertido en un restaurante y un hotel con un aparcamiento. Es el punto de inicio ideal.

El trayecto va siguiendo constantemente la orilla de Embalse de la Minilla y en todo momento va acompañado de árboles mediterráneos y eucaliptos. El camino presenta gran cantidad de servicios: fuentes, merenderos y miradores. El firme sobre el que se camina está en muy buen estado y apenas ofrecerá dificultades.

Los únicos inconvenientes que presenta este corredor son la falta de sombra (cuidado en verano) y que es lineal. En total tiene 9 kilómetros, pero hay que tener en cuenta que siempre hay que volver, con la consiguiente repetición del escenario a la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios