Provincia

Villalobos reclama al Gobierno una solución inmediata que frene los accidentes de la N-IV

  • El presidente de la Diputación dice que no admite "paños calientes" y asegura que no cuenta con información oficial sobre los términos de la negociación entre el Ministerio de Fomento y la sociedad Abertis.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), advirtió este lunes que el conflicto relativo al encarecimiento del peaje de la autovía AP-4 y la saturación y siniestralidad de la carretera N-IV, ambos aspectos estrechamente ligados, no admite "paños calientes" y requiere una solución que acabe, sobre todo, con los accidentes de tráfico con víctimas mortales que se repiten en la N-IV.

Rodríguez Villalobos manifestó que no cuenta con información oficial sobre los términos de la negociación emprendida entre el Ministerio de Fomento y la sociedad Abertis, concesionaria de la explotación de la autovía de peaje AP-4, para bonificar el tránsito de camiones en esta autovía y aliviar en lo posible el tráfico que soporta la N-IV, cuyo reguero de accidentes de tráfico ha despertado la alarma entre la ciudadanía y las instituciones.

Mientras, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), avisa de que estas bonificaciones implicarían una ampliación de diez años en el periodo de concesión de la autovía. Rodríguez Villalobos cree que para solucionar este conflicto y "paliar los accidentes mortales" en la N-IV, "no es posible paños calientes. "El Gobierno tiene que corregir ese trazado. Llevamos ya mucho tiempo con esa reivindicación", ha dicho rememorando el histórico proyecto de transformar en autovía la carretera N-IV.

El último accidente mortal en esta carretera se produjo el pasado 6 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios