TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sanidad

Zoido reitera la necesidad de un nuevo hospital en Morón: "No es algo de izquierdas o derechas"

  • El candidato del PP al Parlamento andaluz por Sevilla insiste en que la iniciativa no entiende de ideologías ante la "negativa" de la Junta al proyecto.

El candidato del PP por Sevilla al Parlamento Andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado hoy la necesidad de construir un nuevo Hospital Comarcal en Morón, ante la "negativa" de la Junta de Andalucía, y ha advertido de que esta iniciativa "no es de izquierdas ni de derechas".

"Construir un Hospital en Morón no es de izquierdas ni de derechas", ha asegurado Zoido durante su visita a esta localidad, donde ha indicado que el PP "será el único partido que construirá este centro hospitalario, ya que Chaves se negó a hacerlo cuando los vecinos de Morón se manifestaron ante la sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla para reivindicar la construcción del Hospital".

En este sentido, Juan Ignacio Zoido ha señalado que en el centro de Salud de la Alameda el número de especialidades médicas que hay es muy escaso, lo que obliga a los vecinos a desplazarse, a lo que hay que sumar "que las listas de espera en este centro son enormes".

"Los vecinos no pueden esperar más la construcción de este centro hospitalario, por eso nosotros no pararemos hasta que este Hospital esté en marcha", ha añadido Zoido en un comunicado.

Se ha comprometido a garantizar un servicio de ambulancia 24 horas y un centro comarcal de asistencia a enfermos de Alzheimer, así como el aumento de especialidades médicas en los centros de salud para evitar desplazamientos.

Ha prometido una nueva residencia de mayores porque actualmente en esta localidad tan sólo hay 68 camas cuando la demanda se sitúa en torno a 200 plazas; a construir más centros de día y a crear el programa de ayuda a mayores "mejor en casa", porque "no podemos permitir que los vecinos de Morón sigan viviendo con las carencias que tienen a día de hoy en materia sanitaria".

Por otro lado, el candidato popular ha resaltado que Morón no sólo tiene necesidades en esta materia, sino también  en otras como son la educación y en materia laboral, por lo que ha propuesto crear medidas especiales contra el fracaso escolar en la comarca, aumentar el número de guarderías dada la falta de plazas y de construir un centro comarcal de formación profesional integral.

Ha hecho hincapié en que el PP luchará por cubrir todas las necesidades de los vecinos "como ya hizo en su momento para que se construyera el centro penitenciario de Morón, una cárcel que no estaría ahora donde está sino llega a ser por las reivindicaciones que desde el partido popular se hizo al Gobierno de la nación".

En cuanto a las infraestructuras, Juan Ignacio Zoido ha insistido en que Morón "no puede esperar más a tener una comunicación por la autovía con la A-92 porque es indignante que a estas alturas los moronenses no tengan este acceso".

La vivienda también será una de las preocupaciones del PP y ha anunciado que se compromete a bajar los impuestos que gravan la compra de la vivienda, a establecer un cupo de viviendas protegidas para los jóvenes, al menos el 60 por ciento de las viviendas protegidas en venta y el 80 por ciento para las de alquiler.

También ha prometido dar ayudas al alquiler, tanto a propietarios como a jóvenes arrendatarios con ingresos menores a 1.000 euros.

Zoido ha destacado que "el PP aumentará las dotaciones de Guardia Civil y Policía nacional para lograr una mayor presencia en el municipio y en el medio rural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios