TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mairena del Aljarafe

Una abuela y un joven empresario con discapacidad designados 'maireneros 2008'

  • La asociación Casco Antiguo destaca el amor por la música transmitido a generaciones de Pilar Ríos, de 79 años, y la "superación constante" de Jorge Mateos.

La Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Mairena del Aljarafe ha designado a Pilar Ríos, de 79 años, conocida por su amor a la música, y al joven empresario Jorge A. Mateos Barsotti, que sufre una discapacidad resultante de una negligencia médica, como "maireneros 2008".

Según ha informado la asociación vecinal Casco Antiguo en una nota, un total de quince asociaciones ciudadanas del municipio mairenero se han reunido recientemente para acordar los beneficiarios de los distintitivos como reconocimiento a su labor social y cultural en la localidad en la que residen.

De Pilar Ríos Lora los convocantes han destacado su amor por la música, que ha sabido transmitir a varias generaciones de maireneros.

De Jorge A. Mateos Barsotti, un joven que sufre discapacidad física y psíquica debido a una negligencia médica, han resaltado que "su vida es una vida de dolor y de superación constante que nunca ha logrado quitar la sonrisa de su rostro".

Jorge tiene una empresa de reparto de propaganda en la que los empleados son también discapacitados y representó a España en los Special Olimpics de Irlanda, donde consiguió una medalla de bronce y en los pasados Special Olimpics de Shangai, en China, en los que obtuvo la medalla de plata en tenis, un deporte que ama.

Pilar y Jorge recibirán estos galardones el próximo 22 de febrero en una Gala que se celebrará en el Centro Cívico de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios