Coria del río

Los 31 afectados por los malos olores llevan ante el juez los partes médicos

  • Cuentan con resultados positivos en las pruebas toxicológicas a las que se sometieron

Vecinas de la barriada Guadalquivir, afectada por los hedores.

Vecinas de la barriada Guadalquivir, afectada por los hedores. / juan carlos vázquez

Un total de 31 vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria del Río han acudido recientemente al juzgado número tres de Coria del Río para comparecer como perjudicados en la investigación por un presunto delito contra el medio ambiente con afección grave a la salud de las personas por los episodios de hedor que desde hace años sufre dicho barrio, causa en la que están investigados los administradores y el gerente de la gasolinera de Zamarrilla Inversiones S.L.

Según ha informado a Europa Press la abogada que representa a estas personas, aunque la asociación de vecinos está personada en la causa judicial, el pasado 13 de julio 31 corianos comparecieron "a título individual" ante el juzgado en calidad de perjudicados, para lo que aportaron sus informes médicos para futuras reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios.

La mayoría de estas personas, según la letrada, cuenta con resultados positivos en los informes toxicológicos derivados de las pruebas a la que fueron sometidas en su momento, pues en la causa pesan informes del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que detectaron en la sangre de muchos de estos vecinos concentraciones de N-hexano, un disolvente orgánico con "acción tóxica".

El 16 de octubre de 2020 prestaron declaración como investigados los administradores y el gerente de la gasolinera, los mismos habrían negado que la instalación, gestionada por Zamarrilla Inversiones S. L., sufriese "fugas" en sus depósitos de combustible o cualquier "vertido" de sustancias contaminantes. Alegaron que en 2019 fue implantado en el recinto un sistema de prevención de filtraciones desde los depósitos al subsuelo. También expusieron durante su defensa que el recinto cuenta con una "barrera hidráulica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios