Provincia

El niño que murió ahogado en La Campana cayó a la piscina en un "descuido" en una reunión familiar

Cordón de la Guardia Civil en la piscina de una vivienda unifamiliar en una imagen de archivo.

Cordón de la Guardia Civil en la piscina de una vivienda unifamiliar en una imagen de archivo. / D. S.

La muerte por ahogamiento de un niño de apenas dos años de edad la tarde del pasado miércoles en el municipio de La Campana aconteció tras caer el menor a una piscina de manera accidental, como consecuencia de un descuido en el marco de una reunión familiar, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos acontecieron poco antes de las 16:15 horas en una casa con piscina del polígono Los Emprendedores de La Campana, donde una familia celebraba una reunión, durante la cual este menor de sólo dos años de edad habría caído al agua como consecuencia de un descuido.

Ante dicha situación y las llamadas de alerta de los familiares del menor, que no respiraba, fueron movilizados facultativos sanitarios y efectivos de la Guardia Civil, así como un helicóptero, sin que fuese posible salvar la vida del niño.

Ante esta tragedia, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. "El pueblo de La Campana se encuentra consternado por este triste acontecimiento", ha publicado en las redes sociales el alcalde de la localidad, Manuel Fernández, quien ha trasladado desde el Consistorio el más sentido pésame a los familiares del menor fallecido.

Asimismo, el Ayuntamiento ha declarado desde este miércoles y hasta el 12 de agosto de 2023 luto oficial en el municipio. Además, quedarán suspendidas todas las actividades y actuaciones musicales previstas por el Ayuntamiento en la Caseta Municipal, salvo la cena de personas mayores prevista para este miércoles por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios