DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El alcalde de Casariche pide calma tras el intento de linchamiento a un presunto ladrón

  • El regidor dice entender que "a veces cueste" pero insta a acatar las "normas de convivencia"

  • Basilio Carrión señala que los rumanos detenidos viven en Estepa y habrían cometido robos en la zona 

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión.

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión. / M.G.

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión (PSOE), ha difundido un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que pide a la "ciudadanía en general" que mantenga la "calma", tras el intento de linchamiento por parte de un grupo de vecinos a un presunto ladrón que fue visto junto a otra persona andando por los tejados de las casas, la noche del domingo. 

En un breve escrito, publicado hace unas horas en su perfil de la citada red social, el regidor señala que "aunque entiendo que a veces cueste" hay que mantener la calma y "evitar actuaciones que tengamos que lamentar todos".

Su mensaje se produce cuando los vecinos ya han convocado una concentración, esta tarde, en contra de la supuesta ola de robos que se ha producido en el municipio y que relacionan con la presencia de un colectivo de rumanos en la zona.    

"Se trata de que hay que convivir y todos, sin excepción, tenemos que acatar unas mínimas normas de convivencia pacífica y de responsabilidad social", señala, y pide a sus vecinos que no se dejen "llevar por impulsos" y que sigan "dando ejemplo de un pueblo solidario, pacífico en inteligente". 

En el escrito, Carrión traslada además su "felicitación" a la Policía Local de Casariche "por su actuación para detener a uno de los dos delincuentes rumanos, procedentes de Estepa, donde ya habían cometido actos delictivos, y en algunas otras localidades". El edil extiende los agradecimientos a la Guardia Civil y a la "colaboración ciudadana". 

Una multitud intenta linchar a unos rumanos en Casariche tras sorprenderlos robando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios