El alcalde de Gerena, imputado
Los concejales del grupo socialista también declararán el martes por votar a favor de una licencia de obras para uan vivienda del casco urbano
El juzgado de instrucción 18 de Sevilla tomará declaración el martes, como imputados, al alcalde de Gerena (Sevilla), Jacinto Pereira (PSOE), y a los concejales socialistas que votaron a favor de conceder una licencia de obras para una vivienda del casco urbano.
Los ediles fueron denunciados por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo en julio pasado, tras los datos aportados por los dos concejales independientes de la localidad sevillana, según han informado a Efe fuentes judiciales.
La Fiscalía presentó la denuncia tras un oficio que envió en abril pasado al Ayuntamiento para que remitiera una copia completa del expediente de Urbanismo relativo a esa obra, incluyendo los informes del arquitecto y el secretario municipales.
La iniciativa judicial tenía como objetivo que el arquitecto municipal informara de si las obras estaban autorizadas, y en su caso si eran compatibles con el planeamiento vigente en junio de 2008, así como una inspección y un reportaje fotográfico del estado de las obras y los datos identificativos de la propiedad.
También se reclamaba que enviaran al fiscal un acta literal de la sesión ordinaria del 17 de abril de 2008 en la que se habría dado la licencia.
Como en julio de 2009 no se había contestado ni se explicaban los motivos de la demora, la Fiscalía presentó denuncia contra el alcalde y los concejales que votaron a favor del acuerdo de dar la licencia ya que había riesgo de que se excediera el plazo legal de seis meses que el ministerio fiscal tiene para investigar.
También te puede interesar