OBRAS Cortes de tráfico el martes y el miércoles por obras en el puente del Centenario

Provincia

El ex alcalde Juan Pazos declara ante el juez por los contratos en fraude de ley

  • El gobierno local prepara una oferta pública de empleo para 2010

El ex alcalde de Camas Juan Pazos declaró ayer en un juzgado de Sevilla en calidad de imputado por los contratos en fraude de ley -personal eventual, cuya relación con el Consistorio ha sido prorrogada durante años, supuestamente, de forma irregular y sin que concurrieran los principios de publicidad, mérito y capacidad- que, a finales del año pasado, fueron elevados a la Fiscalía por Juan José Jurado, el único concejal del Partido Social Centrista de Camas, que fue edil del PP en el mandato anterior. La fiscal formuló, por su parte, una denuncia por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Junto a Pazos, que tras su expulsión de IU renunció al cargo y a su acta de concejal y ha recuperado su puesto como Policía Local del municipio, también estaban citados por el juez que lleva el caso el interventor y la jefa de personal del Ayuntamiento.

Al margen de lo que los tribunales diluciden en este caso, el nuevo gobierno local socialista de Camas sigue trabajando en una forma de regularizar una situación con la que se encontró cuando accedió a la Alcaldía en el mes de junio. Desde entonces, las contrataciones necesarias -que se venían haciendo a través de una bolsa de empleo de la sociedad de desarrollo local- se realizan con ofertas genéricas al Servicio Andaluz del Empleo (SAE) y se trata de contrataciones eventuales, sin que derecho a prórroga.

Pero, para buscar una solución a largo plazo y solventar también el desequilibrio existente en el Ayuntamiento de Camas entre personal eventual -mucho más numeroso- y funcionario, se está trabajando para que en 2010 pueda convocarse y llevarse a cabo una Oferta Pública de Empleo.

Fuentes del gobierno local que dirige el alcalde Rafael Recio, avanzaron que podrían salir entre 50 y 80 plazas, una cifra muy importante en un Ayuntamiento como Camas, con plazas de diferente índole, desde jardineros pasando por peones de albañilería, limpiadoras y otros puestos técnicos para el Ayuntamiento, que se cubrirían mediante el pertinente concurso-oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios