TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El alcalde se reúne con la Junta para aliviar su asfixia económica

  • El regidor reclama oficinas de empleo en el municipio de las que se harían cargo la plantilla municipal

El director general de Administración Local, Francisco Javier Camacho, y el responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta andaluza en Sevilla, Ismael Sánchez, se reunieron ayer con el alcalde del municipio sevillano de Montellano, Francisco Serrano, para tratar diferentes temas relacionados con la localidad, entre ellos la situación económica que atraviesa el municipio y qué posibilidades hay de buscar viabilidad económica.

El alcalde le ha trasladado a la Junta la necesidad de contar en el municipio con oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de prestaciones, con el objetivo de que éstos no tengan que desplazarse a Morón de la Frontera. Según el regidor, estas oficinas "no tendrían ningún coste adicional ya que el ayuntamiento cuenta con las instalaciones necesarias y con personal funcionario que ejercería estas funciones".

La asfixia de este ayuntamiento impide el pago de las nóminas a los trabajadores municipales, que cobraron por última vez parte de la deuda el pasado mes de marzo. A fecha de hoy se les adeuda casi cinco nóminas y siguen a la espera de que llegue ayuda por parte de otras administraciones. La plantilla suspendió las concentraciones de protesta que venían realizando a la hora del desayuno en la puerta del consistorio y también en otros puntos del pueblo por la promesa recibida de que pronto cobrarían. No obstante, si la situación se prolonga y sólo reciben una parte de la deuda, están ya decididos ha hacer otro tipo de acciones mas contundentes, según explicaron los portavoces a este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios