El alcalde insta a la Junta a que abone al municipio el medio millón que le adeuda
El alcalde de Tocina, el andalucista Francisco José Calvo Pozo, instó ayer a la Junta de Andalucía a abonar a las arcas municipales los 503.425 euros que asegura que le adeuda, tras criticar la "morosidad del presidente andaluz, José Antonio Griñán". Calvo criticó que esta situación de "endeudamiento" sea "generalizada con la mayoría" de ayuntamientos andaluces, alertando de que con este comportamiento se está "castigando a la administración más débil y que a la vez más controles y exigencias tiene".
Además, advirtió de que la situación es tal que la "mayoría de localidades" que tienen aprobado un taller de empleo no lo han puesto en marcha porque "todavía la Junta les debe los de años anteriores". Así, hizo referencia a la propia Tocina, con deudas en este aspecto de 104.312 euros, a lo que suma las de otros programas de formación y del servicio Andalucía Orienta.
"Es muy triste lo que está sucediendo, sobre todo con programas de empleo tan necesarios en la tierra que más paro tiene", comentó Calvo, quien añadió que "así hace política cualquiera, con mucha propaganda, mucho cuento y vender la moto, pero a la hora de pagar nada de nada". "Están condenando a los ayuntamientos a sufrir tensiones de liquidez que hacen inviable el día a día de la administración", subrayó.
Igualmente, recordó que ha pedido el dinero por diferentes medios, pero "ni pagan, ni te dicen cuándo van a pagar". "Hablo con muchos alcaldes de todos los partidos y todos piensan igual y alguien tiene que denunciar esto", aseguró.
También te puede interesar
Lo último