Provincia

El alcalde anuncia medidas policiales más duras por la oleada de delitos

El alcalde, Francisco Javier Reinoso, se comprometió ayer con los vecinos a que de forma inminente se van a "endurecer determinadas actuaciones policiales", para evitar nuevos actos delictivos y atajar el clima de inseguridad generado a raíz de una sucesión de robos y agresiones.

Así lo anunció tras reunirse con representantes vecinales, en un encuentro que calificó de "positivo" y en el que el edil oyó de primera mano la preocupación ciudadana por los incidentes, ante los que le exigieron soluciones. El regidor quiso transmitir "tranquilidad a toda la población, porque se está trabajando conforme a la legalidad y se están aunando esfuerzos para combatir estos incidente", dijo, y anunció que "la coordinación se va a intensificar y endurecer" con acciones que no quiso concretar más para no perjudicar su efectividad.

Antes de que finalice 2007 estará creada la Junta Comarcal de Seguridad, con la presencia del subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, que asistirá a una reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana para que las entidades puedan transmitirle directamente sus reclamaciones.

Por su parte, la portavoz de la asociación de vecinos Nuevo Futuro, María Moreno, destacó la "disposición" del alcalde para atajar la sensación de inseguridad provocada por la oleada de robos, agresiones y tráfico de drogas. El colectivo elaborará un dossier con los principales incidentes detectados en los últimos meses y con las reclamaciones más urgentes de los habitantes, que será entregada a Valdés en su visita. "Es algo de todos los días, coches, tiendas, joyerías. Los vecinos hemos dicho que se acabó", sentenció Moreno.

El pasado día 5 de octubre los vecinos ya entregaron un documento al alcalde para "pedirle que se pusiera al frente del movimiento de asociaciones de vecinos, comerciantes, culturales y deportivas contra la delincuencia y el tráfico de drogas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios