Asesinato Carmona

El alcalde pide más guardias civiles

  • Juan Ávila cree que el asesinato del joyero es un "hecho incontrolable", pero considera que una mayor presencia policial "da seguridad a la ciudadanía"

  • El regidor confía en que los testigos y las cámaras ayuden a esclarecer el caso 

Comentarios 1

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), recordó anoche que hace sólo unos días solicitó a la Delegación del Gobierno en Andalucía un refuerzo de la Guardia Civil en la localidad. "Estamos hablando de un término municipal con casi 1.000 kilómetros cuadrados, con 42 urbanizaciones y tres polígonos industriales. Siempre ponemos de relieve el gran trabajo que hace la Guardia Civil y también la Policía Local, pero evidentemente necesitamos más apoyo, más agentes de la Guardia Civil o que venga la Policía Nacional. Es una demanda ciudadana de hace tiempo", explicó Ávila a los periodistas congregados ante la joyería en la que fue asesinado Francisco Cintado.

El regidor señaló que el Ayuntamiento ha sacado las plazas vacantes de la Policía Local que permite la ley y que dentro de unos días comienzan las pruebas de acceso. "En estos momentos la población tiene que estar más unida que nunca, pero desde luego tenemos que seguir reclamando más seguridad", añadió el alcalde carmonense. Ávila quiso dejar claro que un hecho como el ocurrido la tarde de este lunes es "incontrolable". "Que entre gente en tu casa o en un establecimiento y haga esta barbaridad es complicado de evitar, pero sí es verdad que una mayor presencia y número de efectivos dan seguridad a la ciudadanía".

Ávila estuvo acompañando a los familiares del joyero hasta bien entrada la madrugada. "Es una persona muy querida. He estado con su mujer y su hija. La otra hija, la pequeña, está de viaje y ha tenido que coger un avión para venirse para acá. La familia está destrozada. Algo así es brutal. Han tenido también la mala suerte de entrar en el establecimiento y verlo. Son horas difíciles".

El alcalde departió con los responsables de la Guardia Civil, que le aseguraron que este martes se desplazará a Carmona el mejor equipo de investigadores que tiene el cuerpo en España para intentar esclarecer este crimen. El alcalde ha convocado para las nueve de esta mañana una junta de portavoces, a la que seguirá un pleno extraordinario en el que probablemente se decretarán varios días de luto oficial.

También incidió en la necesidad de convocar una junta de seguridad, para tratar precisamente la escasez de agentes de la Guardia Civil que hay en la ciudad. El regidor también desmintió algunos de los bulos que corrió anoche por Carmona, como que el apuñalamiento a un delincuente estuviera relacionado con el homicidio. "Las redes sociales tienen su parte positiva, pero también otra muy negativa, que es que se da información falsa. Y ese tipo de información entorpece la labor de investigación, porque se dan datos falsos. Lo que me consta es que ha sido una pelea en un bar, que un hombre ha resultado herido leve por arma blanca y el agresor ya está detenido. Ahora mismo tenemos que ser muy discretos y no dar datos infundados". El alcalde se mostró optimista acerca de la investigación y cree que hay datos como testigos y grabaciones de las cámaras que pueden ayudar al esclarecimiento del crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios