TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El alcalde tilda de "disparate" el proyecto de ampliación de Fibes

  • Francisco Toscano aconseja al Ayuntamiento de Sevilla gastar el dinero del Palacio de Congresos en la Feria de Abril

El alcalde de Dos Hermanas y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, calificó ayer de "disparate" el proyecto de ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), cuyo acto oficial de colocación de la primera piedra se celebrará este próximo lunes, ocho años después de que se decidiera la conveniencia de acometer esta operación.

Toscano puso como ejemplo el proyecto del futuro parque ferial en que ya trabaja el Consistorio nazareno y lamentó que una inversión como la que supondrá el nuevo Fibes no sea destinada a la ampliación y adaptación de la futura Feria de Sevilla en el Charco de la Pava. "Es un disparate invertir más dinero en Fibes, habría que dejarlo como está. Tendrían que estar pensando en invertir en la Feria de Sevilla para, al mismo tiempo, lograr que mantenga su carácter tradicional y hacerla útil para otro tipo de exposiciones".

El regidor nazareno se refería a la utilidad de crear un espacio ferial con estructuras arquitectónicas permanentes, al estilo del parque de muestras que proyecta su gobierno, con vistas a que sean utilizadas durante todo el año.

El regidor nazareno aseguró que el proyecto de la feria de muestras no necesitará de la inversión del palacio de congresos hispalense. "Hay que ser prudente y cuidadoso con el dinero público y privado y aquí no se van a requerir las sumas que se demandan en Sevilla", explicó.

Por su parte, el delegado de Urbanismo del Consistorio nazareno, José Manuel Carrión, explicó ayer que el futuro parque de ferias que pretende construir el Ayuntamiento de Dos Hermanas entre la futura ronda SE-40 y la avenida de Adolfo Suárez tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados. Allí habrá un espacio para la feria de Dos Hermanas y varias naves para exposiciones y congresos.

Carrión admitió ayer que la idea partió de la necesidad de cambiar de ubicación la feria del municipio. "Entonces se decidió crear un espacio que durante una semana sirviese para la feria pero que el resto del año tenga otros usos y no quede muerto. Servirá para celebrar jornadas, exposiciones, congresos, etcétera.". El edil de Urbanismo destacó además la "ubicación estratégica" de este proyecto, aún en fase de redacción, y recalcó que tendrá en sus inmediaciones una estación del Cercanías y otra del Metro, la de Casilla de los Pinos.

El nuevo parque ferial tendrá una fisonomía de manzanas de edificios y naves modulares con amplias bolsas de aparcamientos aledañas. Las autoridades nazarenas esperan que el recinto absorba muestras que no puedan celebrarse en Fibes. No obstante, el concejal de Urbanismo quiso aclarar que "la idea no es competir con nadie", en referencia a Fibes, y agregó que "no tendría sentido, porque además el Ayuntamiento de Sevilla es del mismo color político". "No está en nuestro ánimo competir. Pensamos en lo que nos hace falta y lo hacemos, como el parque tecnológico", añadió Carrión.

El portavoz del gobierno local, Agustín Morón, hizo públicos ayer los principales acuerdos de la junta de gobierno local, entre los que destaca una inversión de 476.905 euros en concepto de subvenciones a un total de 16 asociaciones de vecinos para la conservación y el mantenimiento y de los espacios urbanos comunes. El Consistorio también ha solicitado a Empleo una subvención de 1.336.730,39 euros para la ejecución del programa Escuela Taller Parque Isla, que se desarrollará en los alrededores de la zona arqueológica Torre de los Herberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios