TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Salúcar la mayor

El alcalde independiente renuncia y deja paso a la investidura de su socio del PP

  • La alternancia en la Alcaldía estaba prevista en el pacto que APS (cuatro ediles) y PP (cinco) firmaron y que apartó al PSOE del gobierno.

Juan Antonio Naranjo, el alcalde de la agrupación Alternativa por Sanlúcar la Mayor (APS) que fue investido tras las elecciones municipales de 2011 con el apoyo del PP, formalizó ayer su renuncia al cargo, en un Pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia, para dar paso a su socio de gobierno: el que fuera candidato del PP, Antonio Manuel Pérez Márquez. Si no hay imprevistos, éste será elegido e investido regidor en otra sesión plenaria que se celebrará en el Ayuntamiento, el próximo viernes 14 junio, a la una de la tarde.

Se consuma así el relevo al frente del gobierno local que APS y el PP acordaron cuando firmaron un pacto para el mandato, que logró apartar de la Alcaldía sanluqueña al PSOE, que fue de nuevo la lista más votada, aunque sin la mayoría absoluta. Así, APS tiene cuatro concejales y el PP cinco, frente a los ocho que sacó el PSOE con Raúl Castilla al frente, que se quedó como único grupo en la oposición. Los socialistas han censurado un pacto que consideran un "reparto de sillones y de intereses".

En dicho pacto de gobierno estaba previsto que APS y el PP se alternaran en la Alcaldía, dos años cada uno, con lo que el relevo se consuma justo en el ecuador del mandato. Tras su renuncia, Naranjo se hará cargo de la primera Tenencia de Alcaldía que ahora ostenta Antonio Manuel Pérez. No hay previstos más cambios en el resto de áreas, que se mantendrán.

Naranjo hizo ayer un balance "muy positivo" de estos dos años como alcalde, en los que, dijo, ha gobernado "como si tuviera mayoría absoluta" por la cohesión de dos grupos que conforman el gobierno. Entre otras cosas, destacó la gestión hecha para la instalación de la ITV en Sanlúcar; el desbloqueo del proyecto para construir un nuevo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social en los terrenos del antiguo matadero, y cuyas obras comenzarán en septiembre; también el Ecocentro o centro comercial de promoción pública en la antigua caseta municipal, a pesar de que éste no acaba de arrancar por la condicionante que supone la Ley de Estabilidad Presupuestaria, admitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios