Provincia

La alcaldesa deja sin áreas ni sueldo al edil crítico que está de baja médica

  • La decisión se produce tras un nuevo escrito en el que el concejal reclama una auditoría externa de varias áreas municipales

La posibilidad de que el gobierno local de C's en Espartinas se recomponga es cada vez más remota. La alcaldesa, Olga Hervás, firmó ayer un escrito por el que deja al edil Iván Gómez sin las delegaciones que mantenía (Medio Ambiente y Seguridad) y lo destituye como cuarto teniente de alcalde, anulando la asignación económica que tenía del Ayuntamiento, algo que será polémico, porque se produce cuando Gómez está de baja médica por un "cuadro de ansiedad" del que ha venido responsabilizando a sus compañeros y se da la circunstancia de que el edil sustituyó como alcalde accidental a Hervás cuando ésta estuvo a su vez de baja, durante siete meses.

La alcaldesa ya lo cesó en febrero de las delegaciones de Limpieza Viaria y Movilidad por razones que el afectado cuestionó. Gómez denunció además que se le había cortado la línea del teléfono corporativo sin previo aviso y ha llegado a pedir que se active el protocolo contra casos de acoso del Consistorio. Hervás habría justificado ahora la nueva decisión por la "deslealtad manifesta" del edil, evidenciada en los numerosos escritos que ha registrado y hecho públicos por redes sociales, en los que cuestiona al gobierno y sus decisiones.

Los últimos tienen fecha del pasado 30 de abril. En uno de ellos Gómez se dirige a la regidora para solicitarle que se realice "una auditoría externa e íntegra de todas las delegaciones" que ha llevado desde que tomó posesión de su cargo en 2015. El que fuera alcalde accidental justifica la petición ante las "supuestas mentiras vertidas en reuniones del equipo de gobierno" sobre su gestión, en las que él no estaba presente, según explica, pero sí un empleado municipal jefe de mantenimiento al que se habría autorizado a controlar o supervisar sus decisiones. "Este señor se extralimitaba en sus funciones y toma de decisiones por encima y en contra del concejal que suscribe", asevera, e insite en que la alcaldesa "ha situado a un trabajador en un puesto de concejal, con la constante y presunta usurpación de funciones". Gómez reclama que esa auditoría se realice en otras áreas en las que ha tenido "participación directa" este trabajador y que los resultados sean colocados en el portal de transparencia. De esta forma insiste en que quiere dejar claro que su gestión, al margen de que pueda "ser acertada" o no, se ha ajustado a la ley. En otro documento también del pasado lunes 30, descarta que detrás de estos escritos y acusaciones, previos a su cese total, haya una pugna por repetir en la lista con que C's concurra a las próximas elecciones en Espartinas, de la que se descarta de antemano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios