FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los aluniceros no paran y vuelven a desvalijar una perfumería de Utrera

  • El robo se produce un día después de otro asalto en una tienda de la misma cadena en Triana

  • Es el octavo alunizaje que sufren las tiendas de Aromas en Andalucía Occidental en veinte días

El robo en la perfumería de Utrera, captado por las cámaras de seguridad.

Una banda de aluniceros ha asaltado la madrugada de este miércoles una perfumería de la cadena Aromas en Utrera. El robo se produce un día después de que desvalijaran una tienda de la misma firma en la Ronda de Triana y en plena campaña de Navidad de los ladrones, que roban perfumes caros de estas tiendas para poder revenderlos en el mercado negro de cara a las fiestas navideñas.

Son ya ocho los robos que Aromas ha sufrido en la demarcación de Andalucía Occidental en los últimos veinte días, desde el pasado 16 de octubre. Todos ellos han sido mediante el método del alunizaje y de madrugada, sin que los delincuentes hayan tenido el más mínimo respeto por el toque de queda impuesto por el Gobierno central para frenar la expansión del coronavirus.

El último robo se ha producido la madrugada de este miércoles en la tienda de Utrera, que ya sufrió un asalto similar el 16 de octubre. Precisamente fue el primero que encabezó una racha negra de alunizajes, y al que siguieron otros dos en Jerez de la Frontera (Cádiz), uno en Córdoba, otro en Lucena (Córdoba) y dos más en Sevilla capital, en el Parque Alcosa y en la Ronda de Triana.

Así quedó el interior de la tienda tras el alunizaje. Así quedó el interior de la tienda tras el alunizaje.

Así quedó el interior de la tienda tras el alunizaje. / M. G.

Los delincuentes empotraron un turismo contra la persiana de seguridad del negocio, que destrozaron hasta practicar una abertura lo suficiente amplia para colarse en el interior. Cuatro personas accedieron al local, todas ellas encapuchadas y con las manos protegidas con guantes. Se dirigieron a las estanterías en las que están los artículos de alta perfumería y robaron todo lo que pudieron en un minuto. Luego huyeron en un coche.

Es el patrón idéntico al que se sigue en todos los robos. El día anterior lo habían hecho empotrando un todoterreno contra el escaparate de la tienda de la Ronda de Triana. Ese vehículo lo dejaron abandonado en el local, mientras huyeron a bordo de un vehículo de alta gama.

Daños en la persiana metálica. Daños en la persiana metálica.

Daños en la persiana metálica. / M. G.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el robo de Utrera, mientras que la Policía Nacional sigue investigando el de Triana. Es posible que se trate de los mismos autores, que estuvieron a punto de ser detenidos la madrugada del martes, si bien lograron escapar de la Policía y de la Guardia Civil hasta en dos ocasiones, huyendo hacia la zona de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios