Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

utrera

La americana apuñaló a su bebé después de salir desnuda a la calle

  • La agresora aprovechó el momento en que los guardias civiles dejaron que se vistiera Los agentes salvaron a la niña

La agresión al bebé de Utrera se produjo después de que la madre y presunta agresora saliera desnuda a la calle. El ataque ocurrió, por tanto, mientras una pareja de la Guardia Civil se encontraba en la planta baja de la vivienda. Los agentes desconocían que hubiera un bebé en la casa y permitieron a la mujer subir a la primera planta a vestirse. Esto permitió, sin embargo, a los guardias civiles reaccionar a tiempo para taponar las heridas de la niña, de sólo diez meses de edad. La rápida intervención de los dos guardias salvó la vida de la pequeña, que permanece ingresada en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío. La niña sufre heridas en los brazos y en el tórax, producto de las cuchilladas asestadas por su madre.

La Guardia Civil detuvo a la mujer y recuperó el arma blanca con la que se cometió la agresión. La madre de la niña, de nacionalidad estadounidense y de 35 años de edad, fue trasladada al área de Psiquiatría del mismo hospital. Allí está previsto que pase una temporada hasta que los médicos logren estabilizarla. Por ello, la Guardia Civil todavía no ha podido tomarle declaración por lo ocurrido, aunque ella confesó la agresión inmediatamente después de que la cometiera. El hospital se ha negado a dar información del estado de la agresora y de la víctima de este suceso.

Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado miércoles en el barrio de Consolación de Utrera. Varias personas llamaron a la Guardia Civil al ver a una mujer desnuda por la calle que gritaba en inglés e increpaba a algunos de los viandantes. Los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia e intentaron tranquilizar a la mujer, esposa de un militar norteamericano destinado en la base de Morón. Para tratar de calmarla, la llevaron a su casa para que al menos pudiera vestirse. Fue en ese momento, mientras los guardias la esperaban abajo, cuando la mujer aprovechó para intentar matar a su bebé con un cuchillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios