La anulación de las oposiciones a policía se debió a un error en la selección

Los Palacios y Villafranca

Un técnico ajeno volverá a examinar a los opositores que superaron la primera prueba.

Ep, Los Palacios

09 de septiembre 2010 - 13:45

El Ayuntamiento de Los Palacios ha atribuido a una inconcreción en el proceso de selección, el cual ha sido ya subsanado, la anulación de las pruebas en la oposición de las cuatro plazas de la Policía Local.

En un comunicado, ha señalado que "en todo momento actuó conforme a la ley, con la máxima eficacia, transparencia y rapidez" cumpliendo las calificaciones del tribunal calificador formado por un presidente, cuatro vocales y un secretario, todos ellos funcionarios de carrera de la administración local expertos en la materia.

Por ello, desde el equipo de gobierno (PSOE) han rechazado "las calumniosas acusaciones del PP e IP-IU, una oposición que siempre está dispuesta a ensuciar la vida política local con falsas acusaciones que jamás demuestran", añade.

Según añade, el tribunal calificador no se ha referido "en ningún momento a supuestas filtraciones de exámenes", que, tras las investigaciones realizadas, "han quedado como meros bulos sin ninguna base".

El Ayuntamiento palaciego defiende que han actuado con "transparencia" ya que el 18 de agosto el tribunal calificador propuso la suspensión del proceso selectivo, "con el fin de incorporar los análisis y actuaciones técnicas pertinentes relacionadas con los recursos y las reclamaciones interpuestas sobre la prueba psicotécnica y la prueba de conocimiento". Seis días después, un Decreto de Alcaldía aceptó esta petición y suspendió el procedimiento selectivo, lo que fue publicado en el tablón de anuncios del Consistorio municipal.

Asimismo, a finales del mismo mes, el tribunal calificador anunció la anulación de la prueba psicotécnica "por no realizarse de conformidad con la convocatoria respecto a la realización de la entrevista personal", según el comunicado.

A raíz de ello, el tribunal hará un nuevo llamamiento a los aspirantes que superaron la primera prueba de aptitud física para volver a realizar la prueba psicotécnica, que ahora examinará, a petición del tribunal, un técnico ajeno a la Corporación, preferiblemente de la Diputación Provincial.

Al anularse la prueba psicotécnica, que es eliminatoria, el tribunal ha decidido anular también el ejercicio teórico-práctico que cerraba el proceso de selección y que evaluaba los conocimientos de los aspirantes.

Ahora se repetirá las pruebas psicotécnica y de conocimiento, explican desde el Ayuntamiento, que subraya han "respetado las decisiones del tribunal, y que la selección se llevará a cabo con absoluta normalidad y respeto a la legalidad".

A su juicio, las acusaciones e insinuaciones de la oposición son "un nuevo intento de esparcir mentiras manipulando los hechos y los datos con un rastrero afán electoral".

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último