El bicentenario de la Lotería reparte casi 28 millones
La administración número 3 vende íntegro el primer premio de este sorteo especial, dotado con 27.870.000 euros.
Unos minutos después de la una de la tarde de ayer, una chica entró en la administración de Lotería número 3 de Dos Hermanas, ubicada en la calle San Sebastián, en el centro de este municipio. Preguntó si había salido el número 36734 en el sorteo extraordinario del Bicentenario de la Lotería Nacional. La lotera, Tatiana María Mejías, respondió que aún no lo sabía porque no había podido estar pendiente del sorteo por atender el negocio.
"El sorteo había sido a la una y yo no había oído qué número había salido. Me dijo la chica que había oído que lo habíamos vendido nosotros y me puse tan nerviosa que llamé a nuestro teléfono de averías. Luego ya llamé a la delegación y me informaron de que lo habíamos vendido todo nosotros. A mí empezaron a temblarme las piernas y todavía me tiemblan. No sabía explicárselo a los clientes, pensaba que era imposible". Así relataba ayer esta lotera de Dos Hermanas cómo se enteró de que había vendido el primer premio de este sorteo que conmemora los doscientos años de historia de la Lotería Nacional, que en total suma una cantidad de 27.870.000 euros.
En la administración, de la que es titular su marido, se vendieron los cien décimos del 36734, cada uno de ellos premiado con 130.000 euros, así como la fracción y la serie del premio especial, dotado con 15 millones de euros. El local está abonado a este número desde que comenzó su actividad, hace más de treinta años. Entre los agraciados hay un empleado de la plaza de abastos de Dos Hermanas suscrito a esta cifra precisamente desde hace más de tres décadas. "Se ha acercado el hombre a la administración, ha empezado a sudar y se ha mareado y todo al enterase de que había tocado su número", explicó la lotera, que no jugaba ninguno de los números agraciados pero se siente "igual de afortunada" al repartir tanto dinero.
De hecho, la dueña de la administración asegura que el premio está muy repartido porque se ha ido vendiendo uno a uno. "Se lo he comentado a mi suegro, que está ya muy mayor, en la cama, y le he dicho que el número al que él suscribió a la administración hace tantos años ha sido el primer premio del bicentenario. Me ha preguntado que si era entero, y le he dicho que sí, que entero, que lo hemos vendido todo nosotros".
También te puede interesar
Lo último