En busca de otro candidato de urgencia
La gravedad de las denuncias que se han puesto sobre la mesa y las implicaciones que podrían tener para un PSOE que ha hecho de las nuevas formas uno de sus mensajes han dejado en segundo plano lo que, en principio, desató la crisis en el PSOE palaciego: quién y con qué lista intentará en estos seis meses que los vecinos confíen en sus propuestas para resolver los problemas y le voten en las municipales. El PSOE de Sevilla, a través del secretario de Política Municipal, Antonio Casimiro Gavira, insistió ayer en que, aunque mantenga lo contrario, Encarnación González no es ya la candidata. La Ejecutiva provincial manteniene que hay "hasta 30 personas", entre militantes y la dirección provincial, que asistieron al comité local que se celebró el 4 de diciembre, que escucharon cómo renunciaba a ello, después de se lo pidieran el grueso de las personas que tomaron la palabra. González insistía ayer en que su mensaje fue que no sería candidata si Maestre, Gavira y Ayala seguían al frente.
En cualquier caso, y siguiendo los trámites previstos para esos casos, esta tarde hay convocado otro comité local, con el único punto de elegir un nuevo candidato. La reunión se antoja difícil: la propia González -una joven de 34 años, vecina de Chapatales, que nunca había ocupado cargo público y a la que apenas conocían en Sevilla cuando su nombre se puso sobre la mesa desde Los Palacios- está en el comité.
Pero desde la Ejecutiva local se confía en que sí surgirá una persona válida y se podrá configurar una lista creíble para Los Palacios, donde el PSOE ha tenido una de sus militancias más numerosas -llegó a ser de hasta 600 personas, ahora no se llega a 200- que tiene que ver con el peso que el propio Maestre ha tenido y tiene en el provincial.
Sobre otras irregularidades que Encarni González asegura que se habían planteado a la ejecutiva provincial -como que no se habían presentado las cuentas en la agrupación y que se podría estar pagando la defensa legal de los tres miembros de la ejecutiva-, desde el PSOE se asegura que no se han registrado formalmente, pero que serían, en todo caso, cuestiones de "procedimiento".
También te puede interesar
Lo último