Buscan a cuatro cachorros de lobo que se escaparon del zoológico de Guillena

Los animales escapados, precisan desde el zoo, no suponen peligro alguno para el ser humano, ya que están acostumbrados a interactuar con las personas que visitan el zoológico

El lobo ibérico se ha beneficiado de los encuentros con los perros

Varios lobos ibéricos
Varios lobos ibéricos

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se encuentra en una intensa búsqueda de cuatro cachorros de lobo que se escaparon hace unos días del zoológico ubicado en la localidad de Guillena, en la provincia de Sevilla. La operación de rastreo se está llevando a cabo en estrecha colaboración con los responsables del zoo, quienes han brindado toda la información necesaria para facilitar la localización de los ejemplares.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a la agencia de noticias EFE, los cuatro cachorros, que tienen apenas ocho meses de edad, lograron escapar de las instalaciones del zoo junto a su madre. Sin embargo, poco después, la loba adulta regresó al recinto sin su prole, lo que ha generado una gran preocupación entre los cuidadores y las autoridades. Desde el zoológico han revelado a EFE que el escape de los animales se produjo tras un acto de sabotaje perpetrado por desconocidos. Los responsables del centro han indicado que los delincuentes realizaron dos agujeros en la valla perimetral que rodea el terreno donde habitan los lobos, una situación que, lamentablemente, se ha repetido en varias ocasiones anteriores.

Escaparon 16 ejemplares, solo 12 regresaron

De acuerdo con las mismas fuentes, un total de 16 ejemplares de lobo lograron salir de su recinto tras el sabotaje. No obstante, 12 de ellos regresaron por sus propios medios poco tiempo después, mientras que los cuatro cachorros continúan en paradero desconocido. Los cuatro lobos desaparecidos estaban destinados a ser trasladados próximamente a un centro de interpretación ubicado en Cazorla, en la provincia de Jaén. Tanto los responsables del zoo como las autoridades están trabajando intensamente para lograr que los cachorros regresen cuanto antes a las instalaciones sevillanas, donde podrán recibir los cuidados necesarios.

Los cachorros no suponen un peligro para las personas

Desde el zoológico han querido tranquilizar a la población, asegurando que los animales escapados no representan ningún peligro para el ser humano. Los cachorros están acostumbrados a interactuar con las personas que visitan regularmente el zoo, por lo que se espera que no muestren comportamientos agresivos. La Guardia Civil, a través del Seprona, está desplegando todos los recursos necesarios para localizar a los cuatro cachorros de lobo y devolverlos sanos y salvos al zoológico de Guillena. Se ha establecido un perímetro de búsqueda en las zonas aledañas al centro y se están utilizando diversas técnicas de rastreo para dar con el paradero de los ejemplares. Los responsables del zoo han reforzado la seguridad en todo el recinto para evitar futuros actos de sabotaje que puedan poner en riesgo la integridad de los animales. Asimismo, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de avistar a los cachorros, se comuniquen de inmediato con las autoridades y eviten acercarse a ellos. Este incidente ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad en los zoológicos y de concienciar a la población sobre el respeto hacia la fauna silvestre. Se espera que los cuatro cachorros de lobo sean encontrados pronto y puedan ser reintegrados a su hábitat en el zoo, donde seguirán recibiendo los cuidados necesarios para su bienestar y conservación.

stats