Cuatro años de cárcel por intentar cortar el cuello a un hombre tras una pelea

Castilleja de la Cuesta

18 de agosto 2012 - 12:37

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel y el pago de 20.000 euros de indemnización a un joven que intentó matar a otro cortándole el cuello con un cuchillo de grandes dimensiones, en el transcurso de una pelea en un bar de Castilleja de la Cuesta.

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2010 en un bar de la calle Real de Castilleja de la Cuesta, cuando el acusado Francisco José N.G. y su novia sostuvieron una discusión con Felipe R.R., en el transcurso de la cual éste sufrió una herida en el cuello propinada con un cuchillo de grandes dimensiones, según la sentencia.

La víctima sufrió una herida transfixiante con desplazamiento traqueal e insuficiencia respiratoria severa, de la que hubiera muerto de no recibir asistencia médica inmediata.

La sentencia absuelve al propio lesionado y a otros tres integrantes de los dos grupos, que fueron acusados de presuntas faltas de lesiones y maltrato pero en los que concurre la eximente de legítima defensa, ya que solo pretendían defenderse de la agresión que estaban sufriendo.

Precisa la sentencia que el agredido permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos y un total de ocho días hospitalizado y precisó de ventilación mecánica, transfusiones y cirugía de urgencia.

A su vez, Felipe R.R. y otra persona que acudió en su auxilio golpearon a Francisco José y a su novia, que sufrió lesiones de las que tardó en curar siete días, y esta joven arañó a Felipe, si bien todos los restantes participantes en la pelea son absueltos por la eximente de legítima defensa.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el principal acusado los reconoció y aceptó la condena pedida por el fiscal por un delito de homicidio en tentativa, que incluye el pago de 20.000 euros de indemnización por las lesiones y las secuelas.

El agredido quedó con dos cicatrices hipertróficas en la región derecha del cuello que le causan un "perjuicio estético ligero".

stats