Provincia

Un centenar de multas por una 'rave' con 600 personas en Aznalcóllar

  • La Policía Local y la Guardia Civil se han incautado de una "importante" cantidad de droga

Droga intervenida en la 'rave' de Aznalcóllar

Droga intervenida en la 'rave' de Aznalcóllar / M.G.

Macrofiesta en el entorno del puente de Madroñalejo del municipio de Aznalcóllar. Desde la noche del sábado y hasta el domingo se ha celebrado en este lugar una rave convocada por una "empresa especializada en realizar fiestas de este tipo" con alrededor de 600 personas "de distintas nacionalidades". Un centenar de ellas han resultado denunciadas y multadas.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha indicado que las fuerzas de seguridad se vieron "desbordadas" ante la "avalancha de personas incontroladas", que se encontraban "sin respetar" las normas, no sólo las relativas a evitar la propagación de la Covid-19 sino también a las que se dirigen a prevenir los incendios. De hecho, estas personas se encontraban en una zona de alta densidad forestal donde la evacuación "sería imposible si se produjera un fuego".

Además, desde la Policía Local se indica a través de sus redes sociales que en el dispositivo junto a la Guardia Civil colocado en la carretera SE-538, unos kilómetros antes de llegar al citado lugar de la macrofiesta, ha sido incautada cocaína, anfetaminas, cristal, hachís, marihuana, polen y MDMA. Tanto las sustancias como las denuncias han sido enviadas a la Subdelegación del Gobierno de España y se remitirán al Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla para su análisis.

Del mismo modo, la Policía Local ha tramitado actas de denuncias por tráfico, mencionando el caso de un coche que se ha dado a la fuga pero "cuya matrícula ha sido identificada"; así como denuncias por no utilizar mascarillas o otros incumplimientos de las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, Fernández ha pedido a la Subdelegación del Gobierno la convocatoria de una junta de seguridad local para abordar la situación y la falta de efectivos, mostrando su "indignación e impotencia ante la situación vivida" con una fiesta que ocupaba "más de 500 metros de calzada". "Era imposible el desalojo por la falta de efectivos", alerta.

Pese a todo, deja claro que "no se van a consentir más este tipo de actuaciones en nuestros alrededores", tras detallar que personal del Ayuntamiento y de la Diputación de Sevilla continúan trabajando este lunes en la limpieza de la zona. "Se han llenado ya dos camiones de basura", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios