Provincia

Una concejal del PP y el portavoz del PSOE de Gines se cruzan denuncias por insultos

  • El portavoz socialista alega insultos, falsedad y calumnias tras un Pleno, mientras que la concejal popular ha denunciado vejaciones xenófobas "a las que no contesté porque sé que es un hombre muy agresivo".

Comentarios 3

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) Fátima Mohamed y el portavoz del PSOE en el Consistorio ginesino, Jorge Mora, han cruzado denuncias ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por un incidente ocurrido ayer tras sesión plenaria, en el que se acusan mutuamente de haber proferido insultos y vejaciones dirigidos al otro.

Mohamed dijo a Europa Press que la situación derivó de la presencia en el Pleno de una amiga suya, "madre desesperada porque su hija tiene problemas de salud y que aprovechó la visita del cabeza de lista al Parlamento, Juan Ignacio Zoido, para expresarle su preocupación".

"Cuando salí del Pleno vi que ella no salía, por lo que volví a entrar y la vi en medio de un corro de gente del PSOE, que le decía de todo", lamentó la edil popular, que aseguró que Mora se dirigió a ella en términos peyorativos por su relación de amistad con la implicada, "a lo que no contesté porque sé que es muy agresivo".

En el momento en que Mohamed, según relató, le interpeló para pedirle que dejara de dirigirse a ella, el portavoz socialista, siempre según la versión de la concejal del PP, le dijo 'mora, chúpamela', tras lo cual "empecé a gritar y a llorar y me tuvieron que trasladar a un centro médico por ansiedad".

Mohamed dejó fuera de la cuestión la pertenencia de cada uno de ellos a partidos distintos, señalando que lo principal es que "como mujer no puedo consentir ese insulto xenófobo". Añadió que es "mentira" que ella insultara al socialista, contra el que, apuntó, "está todo el pueblo por su estilo agresivo, yo le tengo miedo y ni me acerco". "Es muy fuerte que se atente así contra la dignidad de la mujer", apostilló.

Versión del PSOE

La versión del portavoz del PSOE, que anunció que denunciará a la edil popular ante la autoridad por insultos y por falsedad y calumnias, es diferente. Según relató Mora en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando Mohamed le profirió varios insultos al llamarle "hijo de puta", "fascista", "chulo" y "vete a tomar por culo".

En este sentido, el PSOE se remite a un informe redactado por la Policía Local en el que se corrobora la existencia de los insultos lanzados por la concejal popular, señalando que ésta dijo "!me ha hecho este gesto! --poniéndose la mano en los genitales--, !se ha puesto la mano aquí!", y sin que conste en el informe que Mora profiriera insulto alguno ni malos gestos, limitándose a bajar la escalera "porque no entendía a qué venían estas descalificaciones".

Tanto el Grupo municipal Socialista como el alcalde, Manuel Camino (PSOE), mostraron además su apoyo al portavoz, "que se ha caracterizado siempre por su gran trabajo y por una trayectoria impecable".

La trayectoria personal de Jorge Mora, recordó el regidor ginesino, es "intachable", pues dedica su vida profesional a la medicina y ha estado siempre vinculado a Gines a través del mundo del deporte, así como también ha sido presidente del Círculo Recreativo y Cultural y miembro de la Federación Andaluza de Fútbol.

Por último, el portavoz de IU municipal, José María Guerrero, indicó que ello obedece a "una maniobra orquestada por el Partido Popular, abusando de la tolerancia y participación que el equipo de gobierno emanado del pacto entre PSOE e IU-LVCA permite en los Plenos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios