Provincia

Cae un conductor portugués cuando iba cargado de marihuana por la A-66

  • La Guardia Civil lo arrestó cerca de Guillena con doce kilos de cogollos

La marihuana intervenida por la Guardia Civil. La marihuana intervenida por la Guardia Civil.

La marihuana intervenida por la Guardia Civil. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a la altura de Guillena a un ciudadano portugués acusado de transportar doce kilos de cogollos de marihuana, listos para su comercialización ilegal, en el vehículo de alta gama alquilado en Portugal que conducía.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 18 sobre las 21:00 horas los agentes observaron, en el cruce de la A-460 con la A-66 a la altura de Guillena, un vehículo de alta gama con matrícula portuguesa y que el conductor, ante la presencia policial, trató de hacer una maniobra extraña con el vehículo y parecía no saber como incorporarse a la autovía. Así, los agentes se aproximaron para auxiliar al conductor.

El conductor del turismo emprendió la huida a gran velocidad, adentrándose en la autovía A-66 sentido Sevilla. Por ello, la Guardia Civil siguió de cerca al vehículo logrando interceptarse unos kilómetros más adelante, en la propia autovía.

Una vez asegurado el conductor del vehículo, a la Guardia Civil le llamó la atención el fuerte olor a marihuana que desprendía el turismo por lo que decidieron registrarlo, hallando en el interior del maletero dos maletas de gran tamaño las cuales tenían en su interior cinco paquetes herméticos con más de doce kilos de cogollos secos de marihuana.

Además, los agentes intervienen en el interior del vehículo 6.000 euros en efectivo, distintos teléfonos móviles y útiles para el pesaje de la marihuana. Por todo ello los agentes detuvieron al conductor, un hombre de 33 años de edad de nacionalidad portuguesa, por un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios