Provincia

Ocho horas diarias sin agua en un pueblo de Sevilla

El agua fluye en una fuente pública, en una imagen de archivo.

El agua fluye en una fuente pública, en una imagen de archivo. / M. G.

Sin agua desde las 23:00 hasta las 7:00. Así vivirán hasta nueva orden los 6.976 vecinos de Montellano tras el decreto aprobado por el alcalde, el socialista Curro Gil, ante la situación "crítica" de los cuatro pozos públicos que suministran agua potable.

En una resolución, el primer edil justifica esta medida en el hecho de que dos de los pozos están "secos por completo" y los otros dos han "bajado drásticamente tanto en calidad como en cantidad sus reservas de agua".

"Ante el riesgo de desabastecimiento, la medida ha sido adoptada de mutuo acuerdo entre las fuerzas políticas de la Corporación municipal (PSOE, Foro de Montellano, PP y Vecinos por Montellano)", explican desde el municipio. Junto a ello, el alcalde "ruega a la población a que tome todas las medidas que estén en su mano para reducir el consumo de agua".

Con este ahorro, subraya Curro Gil, se confía en la "recuperación de los pozos que suministran agua potable para garantizar así el abastecimiento básico para las familias y empresas de Montellano".

Además de este corte diario de agua, el Ayuntamiento prohíbe el uso de agua potable para el riego o baldeo de calles, fachadas, sendas y aceras tanto de carácter público como privado. Igualmente, no se permitirá el uso de agua potable para el lavado con manguera de toda clase de vehículos fuera de un establecimiento autorizado ni el llenado de piscinas. El Ayuntamiento remarca su llamamiento a la colaboración ciudadana para el "cumplimiento" de estas normas que tendrán "una duración indefinida hasta que se dicte nuevo bando que lo anule o se declare el fin de la situación de sequía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios