DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

Estos son los cortes de tráfico en Sevilla por el simulacro en los túneles de la A-66

Estos son los cortes de tráfico en Sevilla por el simulacro en los túneles de la A-66

Estos son los cortes de tráfico en Sevilla por el simulacro en los túneles de la A-66 / Archivo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado un aviso en el que se informan de afectaciones al tráfico en la autovía A-66. Esto se debe a la realización de un simulacro de emergencia llevado a cabo por el propio ministerio en los túneles de la Media Fanega y en el túnel situado bajo la carretera N-433, todos ellos en la autovía A-66 en la provincia de Sevilla.

¿Qué zonas se verán afectadas por el simulacro?

El martes 16 se producirán cortes entre las 09:00 horas y las 14:00 horas en los siguientes tramos de la A-66 (ambas calzadas):

  • Sentido Mérida entre los kilómetros 776,750 y 782.
  • Carril izquierdo en sentido Sevilla entre los kilómetros 778,900 y 780,300, para el paso de servicios de emergencias.

Como alternativa, desde el Ministerio se habilitará un desvío señalizado por la N-630 en el enlace Venta del Alto/Aracena/Portugal. Este desvío retornará a la autovía en el kilómetro 776,750, en el que finaliza la zona afectada. Desde el ministerio adelantan que se señalizará correctamente la carretera N-630 como vía alternativa al tráfico durante el tiempo que duren los cortes.

Desde el ministerio se ha informado de esta situación desde la web oficial del mismo, en la que se pueden leer también los detalles sobre los cortes. Y, para informar a los usuarios de los cortes del día 16 y que no se podrán usar los túneles durante la mañana, han publicado la información también en redes sociales, con un mapa en el que se muestran las zonas afectadas.

¿Por qué se lleva a cabo este simulacro?

Con el simulacro de emergencias del martes 16, el Ministerio de Transportes busca evaluar la coordinación de los recursos humanos que estarían implicados en la gestión de una emergencia real que implicara la evacuación de los túneles. A esto se le une también la extinción de un incendio en los túneles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios