Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
La Sociedad de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo (Sodefesa), perteneciente al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y socio único de Sodeoil S.L.U., que gestiona la gasolinera del Ayuntamiento en Ciudad Expo, ha acordado encargar una auditoría sobre las cuentas de esta sociedad, ue arrastra pérdidas por valor de 352.793 euros.
El Grupo Socialista se abstuvo en la votación de esta medida en el consejo de administración de Sodefesa, según informaron fuentes del gobierno local del PP, que ganó las elecciones municipales tras un largo periodo de gobiernos socialistas. El acuerdo de Sodefesa implica una auditoría de gestión de las cuentas de Sodeoil desde 1998 hasta ahora. Esta estación de servicio ha permanecido cerrada una semana porque la falta de liquidez ha impedido llenar los tanques, según ha explicado el Consistorio, aunque durante ese tiempo la plantilla ha estado encerrada en las instalaciones por lo que creía un "cierre patronal". Ahora ha reabierto con un horario reducido de 06.00 a 22.00.
De cualquier modo, siguen adelante las "negociaciones" anunciadas para el posible subarriendo de la gasolinera a una empresa del sector para salvar la actividad y mantener los puestos de empleo, si bien tal aspecto implicaría la renegociación de las condiciones laborales de la plantilla conforme al convenio del sector. El encargado del establecimiento es el hermano del ex alcalde socialista Antonio Conde.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Villanueva de Córdoba consolida en 2025 el proyecto Dehesa Circular ODS como apuesta estratégica por la sostenibilidad y la innovación ruralVía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
2 Comentarios