DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El cuerpo hallado en el coche es el de la joven desaparecida en Marchena

  • La policía identifica el cadáver como el de Ana Isabel Maqueda Arispón, aunque por ahora se desconocen las causas de la muerte.

El cadáver hallado la pasada semana en el interior de un coche en Málaga pertenece finalmente a Ana Isabel Maqueda Arispón, la vecina de Marchena que se encontraba desaparecida desde el pasado mes de noviembre de 2013, según han informado fuentes policiales.

El pasado miércoles fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición en el interior del coche propiedad de la desaparecida, tras lo que se llevaron a cabo las tareas oportunas para proceder a la plena identificación del cuerpo, que portaba ropa de mujer y que, inicialmente, no presentaba signos de violencia. Finalmente, y una vez han concluido las tareas de identificación, se ha concluido que el cuerpo pertenece a la joven desaparecida, aunque por el momento se desconocen las causas de la muerte.

La mañana en la que desapareció, la joven se encontraba algo enferma y su abuela, sobre las 7:30, visitó su habitación para dejarle en la misma un vaso de leche justo antes de marcharse a una consulta médica. Al regresar del médico sobre las 11:30, la abuela de Ana Isabel Maqueda Arispón comprobó que la joven ya había abandonado la vivienda familiar. Después de que por la tarde su hermana y a la vez compañera de trabajo avisase de que Isabel no había acudido a su puesto de empleo, saltaron todas las alarmas.

Denunciada la desaparición, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación correspondiente a una desaparición de "riesto algo". En concreto, y según informaban fuentes de la Guardia Civil, el operativo de búsqueda comenzó a funcionar con inspecciones en Marchena y sus alrededores, así como en algunas localizaciones de la comarca de Osuna, como cortijos abandonados y zonas de poco tránsito. Después, los agentes extendieron las labores de búsqueda con una ronda informativa entre los guardas de campo que trabajan en la zona y ya el domingo, los investigadores dirigieron sus pesquisas hacia los garajes y cocheras de alquiler de toda la zona, dado que la joven se había marchado con su propio vehículo particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios