Educación

Cursos de formación para el empleo en pueblos de Sevilla con centrales hidroeléctricas

La central hidroeléctrica de Alcalá del Río.

La central hidroeléctrica de Alcalá del Río. / D. S.

Endesa y la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) han firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones formativas que fomenten el empleo entre los vecinos de los municipios del entorno de las centrales hidroeléctricas de Endesa de la provincia de Sevilla. La finalidad de estos cursos es ofrecer una formación de "calidad" en el ámbito local que "capacite" a los alumnos para el desarrollo cualificado de una profesión especializada y el acceso al trabajo en el ámbito del mantenimiento electromecánico de instalaciones industriales, tan específicas como son las centrales de producción de energía hidroeléctrica.

Este curso dará comienzo el próximo 31 de octubre y tendrá una duración de 213 horas. Será impartido por formadores especializados en las instalaciones facilitadas por Fedeme. El programa de formación contará con la colaboración de profesionales de Endesa, así como de empresas colaboradoras como Grupo Navec, La Eléctrica Industrial, IFM, Latty Ibérica, Sumisur y Henkel.

La formación, que será teórica y práctica, se dividirá en seis módulos: Prevención de Riesgos Laborales (60 horas); Equipos y componentes de CCHH (20 horas); módulos específicos de PRL para mantenimiento eléctrico y mecánico de equipos industriales (16 horas); Mantenimiento mecánico en CCHH (43 horas); Mantenimiento eléctrico e instrumentación en CCHH (44 horas); Seguridad y Medioambiente (30 horas).

"Una formación de 360 grados"

De este modo, se ofrece a los alumnos "una formación de 360 grados" en todas las materias necesarias para una "correcta ejecución" de los trabajos de mantenimiento en centrales hidroeléctricas. Los participantes obtendrán el certificado de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales y las tarjetas profesionales del metal C12 y C15.

Los alumnos, un máximo de 20 por cada edición, deberán tener conocimientos previos en el ámbito mecánico y eléctrico. Tras recibir las solicitudes, Fedeme se encuentra en un proceso de selección del alumnado. En su elección, prioriza a personas en situación de desempleo y mujeres. Los participantes que logren superar las 213 horas de formación recibirán una orientación laboral por parte de Fedeme, con el objetivo de ayudarlos en su inserción en el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios